52.1 F
Davis

Davis, California

Saturday, April 20, 2024

Las profesoras Lucy Corin y Mary Ziegler reciben la beca Guggenheim 2023

Las profesoras fueron premiadas por sus contribuciones a la ley y la escritura

Por RUMA POUDELL — arts@theaggie.org 

Traducido por los estudiantes de la clase SPA 178A “Spanish for the Professions”

Read this article in English.

 

El sistema educativo de la Universidad de California es notable por su profesorado, quienes se dedican a sus propias investigaciones y a otras contribuciones académicas además de enseñar cursos. Este año, las profesoras de UC Davis Lucy Corin y Mary Ziegler han sido reconocidas por el prestigioso programa de becas Guggenheim debido a su trabajo excepcional.

La Beca Guggenheim existe desde hace 98 años, se creó en honor al hijo de Simon Guggenheim que murió a una edad temprana. Cada año, se eligen 175 candidatos de un grupo de aproximadamente 4.000 solicitantes, y los seleccionados reciben entre 30.000 y 45.000 dólares para invertir en sus pasiones académicas. 

Corin es escritora y profesora de inglés. Su escritura de ficción es experimental, influida por tradiciones de vanguardia y narración oral, y añade aspectos fantasiosos al mundo realista sobre el que ella escribe.  

“Estoy muy interesada en la historia de artistas que se esfuerzan por cambiar las expectativas de lo que son las narrativas y la función que cumplen,” dijo Corin. “Las personas con tendencias experimentales suelen ver lo que a la gente gusta o piensa que es atractivo e interesante y lo interrumpen [o desafían] de algún modo […] para conseguir que la gente vea lo que debería estar viendo.”

Ziegler es experta en la historia de los derechos reproductivos y el conservadurismo en los Estados Unidos y es profesora en la escuela de leyes de la Universidad de California Davis.  Empezó su investigación temprano en su carrera como estudiante de ley, después de que el profesor de un curso de historia legal le dijera que no había mucha historia detrás de los derechos reproductivos.  

Ambas profesoras están, como diría Corin, “generando cambios” en sus campos al ayudar a la gente a ver los problemas y temas que ellas creen que no se han explorado adecuadamente. Las ganadoras expresaron que están muy agradecidas por los premios.    

“Es una confirmación increíble,” dijo Corin. “Como escritora, nunca estoy segura de que si lo que hago es bueno o no, sin importar cuánto tiempo haga que trabajo en este campo, ni cuántas veces haya podido publicar mi trabajo. Por eso, tener un reconocimiento oficial, dirigido por personas que sé que son extraordinarias en lo que hacen y a quienes les importa profundamente la literatura, es muy gratificante.”

Ella planea usar los fondos para trabajar en su próximo libro, “Les y Rae.” El trabajo reimaginará cómo podemos pensar acerca de los animales, declarando que son soberanos e independientes de su utilidad humana.

Como historiadora, Ziegler enfatiza que la historia “produce lo que vemos ahora [en el mundo o en el área de derechos reproductivos].” Con estos fondos, se dedicará a investigar archivos de colecciones conservadoras sobre los derechos del feto y publicará un libro nuevo destacando el impacto invasivo de las leyes relacionadas al aborto que no solo afectan a las personas embarazadas. 

Las dos, Ziegler y Corin, están ocupadas con sus responsabilidades en la enseñanza y la creación de nuevas obras para el mundo. Sin embargo, sus estilos de vida ajetreados se sostienen mediante la pasión que aportan a lo que hacen y su convicción en el impacto que tiene su trabajo.

Las profesoras ofrecieron consejos para los estudiantes interesados en la escritura o la ley. 

Para aquellos con ganas de sumergirse en la escritura, Corin recomienda empezar por leer grandes obras literarias (“The Swank Hotel” es el favorito de Corin, en cual es la autora), y Zieger recomienda que los estudiantes aficionados por la ley lean sobre historia y estén al tanto del mundo actual a través del periodismo. 

 

Escrito por: Ruma Poudell — arts@theaggie.org

Traducido por los estudiantes de la clase SPA 178A “Spanish for the Professions”