71.4 F
Davis

Davis, California

Friday, April 19, 2024

Davis ocupa el puesto 15 de ciudades universitarias más saludables en Estados Unidos

El estudio de Broke Scholar incluyó factores de salud física, mental y social para determinar las ciudades universitarias más saludables para los estudiantes

 

Por KAYA DO-KHANH — campus@theaggie.org

Traducido por: JOSÉ HERNANDEZ

Read this article in English.

 

El 7 de febrero, UC Davis fue puesta como la decimoquinta ciudad universitaria más saludable entre 148 ciudades que son hogar de las mejores universidades públicas de cuatro años del país. El estudio, hecho por Broke Scholar, buscó identificar las ciudades universitarias más saludables para los estudiantes universitarios de la Generación Z. 

“Observamos a las mejores ciudades universitarias de América para ver cuales apoyaban a los estudiantes con los recursos necesarios para prosperar, físicamente y mentalmente,” dijo la Dr. Jessica Sharem, quien estuvo fuertemente involucrada en el proyecto. 

Davis fue una de las seis ciudades universitarias en California en estar entre las 25 universidades más saludables. Berkeley fue puesta en el tercer lugar, Santa Cruz octavo puesto, Fullerton décimo tercer lugar, San Francisco vigésimo puesto e Irvine vigésimo cuarto lugar.

Los investigadores del estudio miraron tres categorías para determinar las ciudades universitarias más saludables en América: medidas físicas, mentales y salud social. El puntaje para la salud física de Davis fue 7.4 de 10, basado en factores que van de porcentajes de consumo excesivo de alcohol a sueño adecuado. Estos datos, de acuerdo con la sección de metodología, fueron recogidos usando las clasificaciones de salud del condado. 

En el condado de Yolo, el 33% de los adultos reportaron que dormían menos de siete horas, de acuerdo con “County Health Rankings and Roadmaps program” (CHR&R). 

Con respecto al consumo excesivo de alcohol en el condado de Yolo, el 19% de los adultos reportaron consumo excesivo de alcohol. Adicionalmente, factores de salud física que fueron analizados para el estudio incluye la concentración de gimnasios y la frecuencia de caminar y andar en bicicleta. 

“No estoy sorprendido que ocupamos un puesto alto en bienestar físico ya que hemos implementado muchos programas para suplementar nuestro amable campus y ciudad de ciclistas y peatones y un programa fuerte de salud educacional y departamento de promoción,” dijo Stacey Brezing, codirectora del Comité Directivo de “Healthy UC Davis” por correo electrónico. 

La iniciativa de “Healthy UC Davis” está formada por un comité de dirección que ofrece apoyo y recursos a miembros de la comunidad de UC Davis para “ayudarlos a vivir sus vidas más saludables,” de acuerdo con su sitio web. Uno de los programas dirigido por “Healthy UC Davis” incluye “Active Aggies Mobile” que tiene el objetivo de simplificar la práctica de actividad física creando más clases de ejercicio alrededor del campus en lugares que no sean el ARC.

“‘Healthy UC Davis’ busca hacer de la Universidad de California ‘el lugar más saludable para vivir, trabajar y aprender’ invirtiendo en cambios significativos en nuestro entorno que produzcan una cultura duradera de salud y bienestar para toda la comunidad UC,” dijo el coordinador de “Living Well Program” para la recreación del campus Eric Chen a través de correo electrónico. 

Para la categoría de salud mental, Davis obtuvo un 2.7 que está basado en factores tales como el número de residentes reportando días de pobre salud mental y la concentración de meditación y estudios de yoga. La categoría de entorno y comunidad saludable, en el cual Davis reportó un 3.7, estaba basado en factores como el acceso a tiendas de comestibles naturales y mercados de agricultores. 

“Nuestro lema de Recreación del Campus es ‘Ven tal como eres,’” dijo Chen. “Damos la bienvenida a todos y promovemos programas inclusivos y mensajes saludables como nuestro seminario de nutrición junto con cosas de nuestros compañeros en el campus tal como el ‘Helmet Hair Don’t Care’ o proyectos de inclusión corporal.”

Escrito por: Kaya- Do-Khanh — campus@theaggie.org

Traducido por: José Hernandez