58.2 F
Davis

Davis, California

Friday, April 19, 2024

Davis presenta el Festival anual César Chávez en Central Park

La Comisión de Relaciones Humanas de Davis organizó la celebración anual de César Chávez en Central Park destacando las voces de los trabajadores

 

Por ALMA CULVERWELL — city@theaggie.org 

Traducido por ERENDIRA ARELLANO COMINO y YOMIRA GUTIÉRREZ

Read this article in English.

 

El sábado 22 de abril, la Comisión de Relaciones Humanas de Davis organizó el Festival anual César Chávez en Central Park. Este año el festival se enfocó en las voces de los trabajadores y las campañas laborales, y proclamó “La unión de los trabajadores en todas las profesiones”. Se presentaron múltiples oradores y artistas, incluidos United Farm Workers, Bulosan Center y Peets United.

La Comisión de Relaciones Humanas de Davis organizó este evento por primera vez en 2001 y lo ha organizado cada año con la excepción de 2020 por la pandemia de COVID-19. Se han presentado diversos artistas y organizaciones a lo largo de los años, incluidos Mariachi Puente, Davis Phoenix Coalition y Empower Yolo

El alcalde de Davis, Will Arnold, explicó las sensaciones alrededor de la celebración en un comunicado de prensa. “El trabajo que hicieron César Chávez y otros para los Derechos Civiles continúa actualmente”, dice Arnold. “La justicia social y la organización comunitaria son fundamentales para promover la equidad y diversidad en nuestra comunidad. Espero que todos nos unamos para reconocer y celebrar los esfuerzos importantes de todos los que trabajan incansablemente en pos de la igualdad de derechos y oportunidades”.

Carrie Dyer, gerente del programa de Relaciones Comunitarias de la ciudad de Davis, habló sobre su perspectiva del evento y cómo se relaciona específicamente con Davis.

“Reconociendo las raíces agrícolas de Davis y la importancia de la voz de César Chávez al hablar por aquellos que no pueden hacerlo, la Comisión de Relaciones Humanas sintió que era importante reconocer los esfuerzos de César Chávez y todos aquellos que trabajaron junto a él,” dijo Dyer. “Esos esfuerzos continúan hoy en día, y la Comisión se esfuerza por reconocer a aquellos que trabajaron junto a él y aquellos que trabajan por la igualdad de derechos y oportunidades.”

Dyer reflexionó sobre la misión de la Comisión de Relaciones Humanas de Davis y el impacto que esperan tener en la comunidad de Davis.

“La función de la Comisión de Relaciones Humanas es promover el respeto mutuo, la comprensión y la aceptación entre todas las personas,” dijo Dyer. “Eventos comunitarios como la celebración de César Chávez y la celebración del Dr. Martin Luther King Jr. amplifican los esfuerzos de la Comisión para construir una comunidad donde las diversas personas sean valoradas por todos.”

 

Escrito por: Alma Culverwell — city@theaggie.org

Traducido por: Erendira Arellano Comino y Yomira Gutiérrez