49.7 F
Davis

Davis, California

Thursday, April 25, 2024

El Centro de Necesidades Básicas de Aggie Compass introduce un camión de comida de paga como puedas

El camión de comida “AggieEats” provee comida gratis y a un bajo costo a estudiantes en una iniciativa para enfrentar la inseguridad alimentaria en el campus

 

Por JADE BELL — campus@theaggie.org

Traducido por JOSÉ HERNANDEZ

Read this article in English.

 

El 17 de abril, el Centro de Necesidades Básicas de Aggie Compass presentó el camión de comida de paga como puedas “Aggie Eats” el cual es parte de un programa diseñado para “aumentar el acceso estudiantil a la comida deliciosa, nutritiva y saludable y otros recursos básicos y necesarios,” de acuerdo con su sitio web. 

Leslie Kemp, la directora de UC Davis del Centro de Necesidades Básicas de Aggie Compass, dijo que pedir comida del camión es un proceso simple: paga con lo que te sientas cómodo — incluso si el precio que estás dispuesto a pagar es $0. 

“Básicamente, los estudiantes se paran afuera del camión, escanean el código QR, miran el menú, deciden cuánto pueden pagar por su comida y la orden entra,” dijo Kemp. “Si no puedes pagar, disfruta de comida gratis. Si tienes algo extra, págalo. De cualquier modo, te vas con el estómago lleno y ojalá con el sentimiento que todos estamos en esto juntos.”

El camión de comida provee alimentos frescos y saludables preparados de los comedores de UC Davis además de ofrecer comida recuperada, como productos, sándwiches y otra comida que no se vendió en los mercados del campus. Sirven más de 500 comidas al día y tiene un menú rotativo de cuatro semanas. 

Kraig Brady, el director ejecutivo de servicios de comidas en UC Davis, compartió el proceso de pensamiento de él y de sus compañeros cuando desarrollaron “Aggie Eats.” 

“Estábamos haciendo una lluvia de ideas sobre cómo presentar un programa para dar una solución real a la inseguridad de la comida y un denominador común era que tenemos muchas cocinas,” dijo Brady. “Entonces nos preguntamos a nosotros mismos, ‘¿Podemos usar nuestra infraestructura existente para producir comida suficiente para distribuir y hacer una diferencia? ¿Y cómo se miraría?’ Nos dimos cuenta de que los camiones de comida están por todo el campus y son muy bien recibidos.”

Brianne Yale, estudiante de tercer año de vida silvestre, peces y biología de la conservación, compartió sus pensamientos en la nueva iniciativa del camión de comida. 

“Es tranquilizador saber que hay una opción,” Yale dijo. “Mi autobús se retrasó 20 minutos, así que acabo de llegar aquí y eso fue muy útil.”

Kempo dijo que mientras el proyecto va bien hasta el momento, hay algunos problemas que ella anticipa que surgirán a largo plazo. Ella notó que los fondos serán un problema constante, pero dijo que actualmente, los fondos para el próximo año han sido asegurados. 

“Creo que la financiación siempre será un desafío,” dijo Kemp. “Para el próximo año, vamos a ser financiados por un donador anónimo que se acercó a la escuela, pero después, será un reto que tendremos que resolver. 

El camión de comida estará en cuatro lugares diferentes alrededor del campus de lunes a viernes. Estas ubicaciones cambian cada semana, y es recomendable revisar el sitio web para cualquier actualización de ubicación. El camión acepta tarjetas de crédito, débito o Apple Pay a través de un teléfono inteligente, de acuerdo con su sitio web, y la cantidad que escojas pagar es confidencial. 

 

Escrito por: Jade Bell — campus@theaggie.org

Traducido por: José Hernandez