68 F
Davis

Davis, California

Friday, April 26, 2024

‘Discovering Academia’ ofrece a los estudiantes una mirada interna al mundo de la investigación académica

Los fundadores Brent Valentine y Keller Kramer discuten la creación del podcast 

 

Escrito por ANA BACH — arts@theaggie.org

Traducido por JOSÉ HERNANDEZ

Read this article in English.

 

Discovering Academia” es un podcast dirigido por estudiantes que explora las aparentemente infinitas oportunidades de investigación aquí en UC Davis. Brent Valentine, estudiante de segundo año con doble especialización en economía gerencial y neurobiología, fisiología y comportamiento, y Keller Kramer, estudiante de segundo año con doble especialización en relaciones internacionales y tecnología agrícola y ambiental, ayudaron a cerrar la brecha entre los estudiantes y la investigación de sus profesores fuera del salón.

“El punto inicial para [crear el podcast] era que necesitaba una carta de recomendación,” dijo Kramer. “Empecé a acercarme a diferentes personas e intenté aprender más acerca de lo que están haciendo.”

La primera conversación de Kramer antes de empezar el podcast fue con un profesor de ciencias políticas que discutió su entrenamiento en ingeniería y cómo aplicar esos principios en la ciencia política en niveles altos. 

“Realmente no había considerado como cada uno de estos profesores podrían ser interdisciplinarios entre su propio campo de estudio,” dijo Kramer. “Siempre había querido hacer algún tipo de podcast, y Brent y yo nos conectamos porque escuchábamos el mismo podcast. Simplemente hizo sentido hacerlo juntos.”

El proceso para producir un episodio de “Discovering Academia” empieza con Kramer y Valentine contactando a los profesores por correo electrónico. Por lo general, se comunican con entre cincuenta y setenta profesores y después acumulan una lista de temas para registrar cualquier idea que pueda despertar su interés.  

“Después de enviarles un correo electrónico, mediremos su interés y miraremos si quieren hacer el podcast,” Kramer dijo. “Si están interesados, tenemos un enlace que mandarles donde se pueden registrar para una junta introductoria rápida.”

La primera reunión consiste de un esquema general y un plan desarrollado para ver como va fluir el episodio. 

“Explicaremos cuál es el propósito del podcast y que estamos esperando obtener del podcast,” dijo Kramer. “Les hablamos acerca de su investigación actual y principalmente nos enfocamos en ese trabajo porque muchas bases de datos donde la investigación está grabada no ha sido actualizada en mucho tiempo.”

Adicionalmente, Kramer dijo que los sitios web de muchos profesores no son fácilmente navegables por aquellos que no son expertos en los respectivos campos de estudio de los profesores. La meta de “Discovering Academia” es hacer el contenido de estos sitios web y bases de datos más digestible al manipular contenido complejo dentro de la investigación en una conversación que la mayoría de los estudiantes puedan entender.

“Enviaremos las preguntas a los profesores,” dijo Valentine. “Ellos tienen la libertad de editar lo que quieran mantener y sacar. Queremos que sepan el flujo general al que estamos tratando de llegar.”

El formato de sus episodios es pasar la mayor parte de la conversación centrados en la experiencia de un profesor dentro de su campo. El podcast entonces cierra llamando la atención hacia sí el profesor tiene oportunidades para el involucramiento estudiantil, consejos para los estudiantes o cualquier cosa que la audiencia pueda encontrar interesante que no esté directamente relacionado con el tema. 

Las dos dijeron que perseguir este proyecto ha sido difícil en ocasiones entre todo el caos de ser un estudiante, pero hasta ahora, se ha demostrado que vale la pena el trabajo.

“Mi promedio de calificaciones definitivamente se vio afectado, y eso fue algo con lo que nos sentimos cómodos porque sabíamos que teníamos que hacerlo,” dijo Kramer. “Ambos pensamos que era más importante que las calificaciones. Mientras, aún entendamos lo que estamos aprendiendo, y aún estemos intentando, eso es todo lo que podemos pedir. 

“Mantenerse organizado es tan importante,” dijo Valentine. “Cuando empiezas a perder eso, se cae por completo”. 

Valentine y Kramer quieren estudiantes que sean capaces de encontrar oportunidades y aprender acerca de investigación que podría dirigir a más creatividad en sus caminos académicos en lugar de estudiar lo que ellos creen que será el camino más efectivo para el éxito. 

“Especialmente en Davis, hay tanto por ahí y tanta libertad,” dijo Kramer. “Hay mucha financiación y mucha gente que querrían ayudarte a seguir adelante en esa idea.”

El podcast le da a los estudiantes la motivación, herramientas y red para sumergirse de verdad en lo más profundo de sus propias curiosidades acerca de los sistemas académicos con los que interactúan cada día. 

 

Escrito por: Ana Back — arts@theaggie.org 

Traducido por: José Hernandez