53.3 F
Davis

Davis, California

Thursday, February 22, 2024

UC Davis Beisbol gana la serie contra UC Riverside por 11 a 6

Aggies se destacan en un partido con alto puntaje contra Highlanders

 

Por PATRICK FIGUEROA — sports@theaggie.org

Traducido por SARAH BAUTISTA y JACOB GONZÁLEZ

Read this article in English.

 

El día 24 de Abril, UC Davis Aggies se enfrentó a UC Riverside Highlanders en el juego final de su serie de tres juegos. Los Aggies ganaron su primer juego por 13 a 11, pero perdieron el siguiente por 7 a 5. Para que los Aggies ganaran su segunda serie de juegos de conferencia tenían que vencer a los Highlanders en el tercer enfrentamiento de la serie.

Carter Delaney, el diestro de segundo año, fue el lanzador abridor de los Aggies en el tercer juego. Delaney tuvo un honorable promedio de 4.00 en carreras limpias (ERA, earned run average) en 27 entradas (innings), pero aún no había ganado esta temporada entrando al juego. El lanzador abridor de los Highlanders fue el diestro de camisa roja Blake Burzell que se encuentra en su tercer año y que había tenido dificultades esta temporada con un promedio de 14.36 en carreras limpias en 15.2 entradas.

Después de una parte alta de 1-2-3 en la entrada de Delaney, los bateadores de los Aggies agarraron por sorpresa a Burzell. Luego de que los dos primeros bateadores, Damien Stone, jardinero de tercer año, y Mark Wolbert, jardinero de segundo año, avanzaran, el jugador de cuadro de tercer año Alex Gouveia bateó un sencillo al jardín derecho que inició la primera carrera. Los Highlanders sacaron inmediatamente a Burzell del juego por el lanzador diestro de primer año, Cameron Tracy. Luego, el jugador de cuadro de segundo año de los Aggies, Nick Leehey, hizo un sac fly para anotar la segunda carrera. Después de la primera entrada, los Aggies ganaban por 2 a 0.

El jugador de cuadro de tercer año de los Highlanders, Anthony McFarland, obtuvo una base en la parte alta de la segunda entrada. El jardinero de segundo año, Jacob Badawi, llegó al campo y puso la pelota a trabajar. Delaney la defendió, pero hizo un tiro errado hacia primera base que permitió a los corredores avanzar a segunda y tercera base. Dos sac flys impulsaron a ambos corredores y empataron el juego por 2 a 2.

Sin embargo, la ofensiva de los Aggies rápidamente compensó el error en la parte inferior de la segunda entrada. Los primeros cinco bateadores del equipo lograron conseguir una base, lo que les permitió anotar dos carreras para recuperar la ventaja. Con el lanzador zurdo de cuatro años de los Highlanders, Gouveia hizo un sac fly y anotó otra carrera. Los Aggies sumarían otra carrera antes de finalizar la entrada, obteniendo una ventaja de 6 a 2. 

Los Aggies extendieron su ventaja a 9 a 2 después de una cuarta entrada de tres carreras. Sin embargo, en la parte superior de la quinta entrada, los Highlanders comenzaron a remontar. Después de hits consecutivos del jugador utilitario de tercer año Tyler Weaver y el jardinero de tercer año Marcellus Pearson, el receptor de camisa roja Jacob Shanks logró enviar un hit al jardín central que empujó a Weaver. Un error defensivo de los Aggies permitió que otro corredor anotara. Después de 71 lanzamientos, el día de Delaney había terminado, y Danny Carrion de tercer año entró al juego.

Carrion había sido uno de los mejores lanzadores de los Aggies con un promedio de 2.55 en carreras limpias entrando al juego. Aun así, los Highlanders agregaron otra carrera más después de que el jugador de cuadro de tercer año Dominic Martinez lanzara un sencillo al jardín derecho. Poco después, un servicio permitió que los Highlanders anotaran otra carrera. El marcador ahora estaba en 9 a 6 y los Highlanders tenían un corredor en tercera base. Sin embargo, Carrion logró salir de la situación sacando al próximo bateador y obligando al siguiente bateador a hacer un pop-up.

En la parte baja de la quinta entrada, los Highlanders sacaron su lanzador diestro de tercer año Tucker Juline del toril, quien mantuvo a los Aggies sin puntaje esa tanda. Pero Carrion respondió con sus propias entradas sin puntaje en la parte alta de la sexta. El duelo de lanzamientos continuó con Juline manteniendo a los Aggies sin puntaje nuevamente en lo último de la sexta entrada, seguido por Carrion en la parte alta de la séptima entrada. 

Los Aggies finalmente alcanzaron a Juline en lo último de la séptima entrada, con los primeros cuatro lanzadores llegando a la base. Esto incluyó al receptor de tercer año Jack Gallagher que alcanzó su tercer hit y el segundo hit de base adicional del día, y el jugador utilitario de tercer año Nick Iverson bateó un sencillo que causó un cuadrangular. Con las bases llenas, el lanzador diestro de camisa roja de segundo año de los Highlanders, Corbin Barker, lanzó un sac fly que dio a los Aggies una ventaja de 11 a 6.

Los Aggies mantuvieron su ventaja hasta el final. Kaden Hogan de los Aggies, diestro de camisa roja y de tercer año, lanzó en las últimas dos entradas y mantuvo a los Highlanders sin puntaje hasta la victoria de los Aggies. Con esta victoria, los Aggies mejoraron su récord a un total de 14-21 y 5-10 en juegos de conferencia. Mientras tanto, el total de los Highlanders disminuyó a 7-29 y 1-14 en juegos de conferencia. 

Después del partido, el entrenador principal de UC Davis, Tommy Nicholson, habló sobre la importancia que la victoria de la serie tiene para el equipo. 

“Está edificando nuestra confianza. Nuestros muchachos han estado trabajando duro todo el año”, dijo Nicholson. “Es algo que hemos querido hacer. No habíamos ganado series de partidos el año pasado, y es una de nuestras metas ganar todas las series que podamos”.

Nicholson repitió que ganar la serie es importante para la confianza del equipo. Mientras que las grandes muestras de la ofensiva y el gran desempeño de jugadores como Gallagher, Iverson y Gouveia fueron importantes, los esfuerzos de Carrion en el montículo resultaron cruciales para mantener la ventaja de los Aggies.  

“Comenzamos la entrada con una ventaja de 9 a 2, y se puso algo riesgoso con algunos jugadores en la base”, dijo Nicholson. “Pero [Carrion] es nuestro mejor muchacho, y quisimos acudir directamente a él para detener cualquier ímpetu que estuvieran obteniendo.”

Nicholson agregó que Carrion hizo un gran trabajo lanzando en dos entradas adicionales y manteniendo a los Highlanders sin avanzar antes que los Aggies aumentaran su ventaja.

Los Aggies aún tienen otro mes antes del fin de la temporada, lo que les deja más que suficiente tiempo para que el equipo aumente su ímpetu y agregue victorias a su récord. 

Después de vencer a UC Riverside, UC Davis acogió a la Universidad del Pacifico el 25 de abril, pero perdió por 5 a 6 en un partido no conferencial. Los Aggies buscarán reagruparse mientras viajan al sur de California el 28 de abril para jugar contra UC Santa Barbara, quienes tienen un puntaje total de 25-12 y 10-5 en los juegos de conferencia. 

 

Escrito por: Patrick Figueroa — sports@theaggie.org

Traducido por: Sarah Bautista y Jacob González