66.4 F
Davis

Davis, California

Friday, April 26, 2024

Julián Castro visita Davis para el evento de recaudación del Partido Demócrata de Yolo

El Partido Demócrata de Yolo, el Club Demócrata de Davis y los Demócratas de Davis College, entre otros, se reúnen para una recaudación primaveral

 

Por MADELEINE YOUNG — city@theaggie.org 

Traducido por LIZBETH COLIN NIETO y MAYRA TEJEDA

Read this article in English.

 

El 29 de abril, el Partido Demócrata del condado de Yolo organizó una recaudación de fondos de primavera en Veterans Memorial Center, presentando al excandidato presidencial y secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Julián Castro. 

Castro habló acerca de la necesidad de que el Partido Demócrata obtenga impulso para las elecciones de 2024 y específicamente sobre recuperar la Cámara de Representantes, donde el partido Republicano tiene la mayoría. 

“Quería venir y agradecerles por lo que ya han hecho y desafiarlos a que multipliquen sus esfuerzos para que nos aseguremos de que los demócratas tengan éxito en 2024, no solo en la oficina oval sino también en el Senado, lo cual va a ser el gran botín”, dijo Castro. “Este año tenemos más de dos docenas de bancas para defender y también la Cámara de Representantes, para que Kevin McCarthy se vaya. Yo pienso que podemos hacerlo”. 

Al principio de este evento, Cecilia Aguiar-Curry, miembro de la asamblea, presentó a Castro y habló sobre los problemas que Estados Unidos y el condado de Yolo han enfrentado en los últimos años. 

“Nos reunimos esta noche en un momento único de la Historia de nuestro país y, pienso, del mundo”, dijo Aguilar-Curry. “Es justo decir que los últimos tres años han sido diferentes a todo lo que nadie en la Tierra haya experimentado antes de la pandemia en 2020, 2021 y 2022. […] Más de un millón de americanos ha perdido su vida a causa de COVID y complicaciones relacionadas, sumado a la recesión que esto trajo consigo y al hecho de que en mayo de 2020, el asesinato de George Floy reavivó la lucha de la justicia racial de nuestra nación y fuimos testigos de la polarización profunda y fuerza antidemocrática.

El presidente del evento de recaudación de fondos y supervisor adjunto del Distrito 4, Oliver Snow, explicó el propósito del evento.

“Estamos haciendo nuestra primera gran recaudación de fondos desde el inicio de la pandemia y quizás nuestro primer gran evento de recaudación de fondos ya que nunca habíamos tenido eventos grandes”, dijo Snow. “Tenemos al secretario Julián Castro que vino al condado de Yolo y estamos muy emocionados de tenerlo. Queremos recaudar fondos pero más que nada queremos volver a lanzar el partido del condado porque han sido unos años difíciles. Queremos hacer un esfuerzo y decir: “Hola a todos: estamos de regreso en el condado de Yolo y estamos listos para reconstruir; subiremos más alto que nunca”. 

 

El evento contó con una subasta silenciosa y presentó secciones de varios clubes demócratas a través del condado, incluido el Club Demócrata de Davis, los Demócratas de Davis College, el Club Demócrata de Woodland y más. 

Sam Hopwood, estudiante de primer año de Ciencias Políticas y excandidato del Senado de ASUCD, fue uno de los miembros de Demócratas de Davis College que asistió y declaró su apoyo a las pequeñas secciones locales del cuerpo demócrata. 

“Estoy muy, muy impresionado por la participación”, dijo Hopwood. “Soy un estudiante de primer año y es una de las primeras veces que hago esto; entro a una sala y veo a 100 personas –las mejores y más brillantes de West Sacramento y Sacramento, Davis, Woodland y Dixon– todas abarrotadas en una sala. Creo que la participación es realmente maravillosa, no solo cuantitativa sino cualitativamente. Es una muy buena manera de conseguir dinero, pero no se trata solo de dinero. Al tener a alguien tan carismático, importante y comprometido como Julián Castro, ayudamos, los ayudamos a construir su proyecto, y esto demuestra que el Partido Demócrata como organización grande realmente se preocupa por lo que sucede en un distrito más pequeño”.

El vicepresidente del Club Demócrata de Davis, Rick González, intervino con el micrófono y habló sobre su apoyo al activismo político de los jóvenes demócratas en Davis. 

“Julián parece tener los pies en la tierra, realmente sobre la tierra, y de verdad lo aprecio porque hay demasiadas personas que triunfan y luego se olvidan de dónde vienen y simplemente se quedan atrapados; pero algunas personas, como Julián, están aterrizadas”, dijo González. “Nuestros jóvenes demócratas en UCD son el club número uno en todo el estado; no solo inscriben a sus propios estudiantes cada año en la universidad, sino que ahora están registrando su trabajo y sus campañas y entrando en eso; van a ir al Sur de California; están haciendo operaciones bancarias telefónicas, [están tocando] puertas”.

Castro habló sobre la importancia de elegir demócratas en las próximas elecciones y sobre el hecho de que votar tiene efectos tangibles. 

“Si hacemos eso, no se trata solo de que un partido gane las elecciones”, dijo Castro. “Se trata del hecho de que el niño transgénero que está creciendo se sentirá mucho más bienvenido y tendrá un liderazgo que lo comprenda y haga políticas para mejorar la vida en lugar de empeorarla. Se trata del hecho de que más niños podrán graduarse de la preparatoria, continuar y alcanzar sus sueños en la universidad, porque invertir en ellos es una prioridad mayor. Se trata de asegurarnos de codificar Roe versus Wade para proteger los derechos reproductivos en nuestro país. Y también, mientras estamos en eso, poner algo de ética real frente a la Corte Suprema y asegurarnos de que en los años venideros nuestra nación realmente pueda reflejar los mejores valores de nuestra Humanidad –las personas que, como nación, nos hemos esforzado por ser, queremos ser y podemos ser si continuamos trabajando duro para lograrlo”.

 

Escrito por: Madeleine Young — city@theaggie.org

Traducido por: Lizbeth Colin Nieto y Mayra Tejeda