63.3 F
Davis

Davis, California

Wednesday, April 24, 2024

A medida que se acerca el verano, el café de Davis recibe a bandas locales y a músicos

Delta of Venus mantiene actuaciones locales cada domingo de 1-3 de la tarde

 

Por ZOE SMITH — city@theaggie.org

Traducido por JOSÉ HERNANDEZ

Read this article in English.

 

El 14 de mayo, el grupo musical Zorelli tocó en el café local de Davis Delta of Venus, ubicado en la calle 122 B. El área del patio estaba amontonada de gente escuchando música en vivo. De acuerdo a su página de Facebook, Zorelli clasifica su estilo como “experiencia musical infundida con jazz de reggae, soul, salsa, funk, R & B, ska, tango y calipso”. 

Zorelli, quien actúa en el evento ocasionalmente, empezó la serie de eventos semanales Delta of Venus, los cuales se llevarán a cabo cada domingo de 1-3 de la tarde.

Zorelli dejó de tocar públicamente durante la pandemia y justo ahora empieza a tocar de nuevo en conciertos normales. El tecladista y percusionista del grupo Wendell Fishman compartió porque es un placer actuar en vivo de nuevo.

“Hemos estado tocando juntos por un largo tiempo desde los principios del 2000”, dijo Fishman. “Tocamos en el festival de la tierra entera y es bueno estar de regreso en el Delta of Venus este fin de semana completo”.

Joe Wisgirda un amigo de la banda que produce música bajo el nombre de “Big Joe Daddy” habló sobre los miembros de la banda y su historia.

“Oh, esto es una reunión”, dijo Wisgirda. “Toca jazz caribeño, en verdad uno de los mejores músicos en el valle y tenemos algunas luminarias allí también. El chico tocando el tambor de acero ahora es todo el personal del quinteto de David Grisman. Rick Montgomery tocó la guitarra acústica con David Grisman durante cinco años”.

Wisgirda, que ha estado tocando música propia durante 20 años, visita el Delta of Venus cada domingo para escuchar las actuaciones y disfrutar del ambiente. 

“Vengo de un entorno clásico y empecé a tocar en fiestas de casa con mi amigo Wendell Fishman, el tecladista, y aprendí cómo improvisar y hacer jazz simplemente pasando el rato”, dijo Wisgirda. 

Lee Walthall, propietario del café, dijo que la meta principal de albergar estos conciertos locales es reunir a la comunidad a través de la música, arte y comida. Él ha sido propietario de Delta of Venus desde el 2001. 

“Muchos de los amigos en esta banda son de Davis, crecieron conmigo en Davis y fueron a la preparatoria, o fueron a UC Davis y se quedaron en el área después de graduarse”, dijo Walthall. “Mi experiencia es tocar música. De hecho, solía tocar en la banda que toco hoy, hace mucho. Así que cuando abrí un restaurante, una de mis metas principales era proveer un lugar para mis amigos y otra gente, especialmente, en la comunidad de Davis, para tener un lugar para tocar y llevar su música a la comunidad”.

La música en el lugar es libre para cualquier persona que asista y a las personas que estén interesados en reservar un espectáculo en el Delta de Venus pueden ponerse en contacto en contact.dov@gmail.com.

 

Escrito por: Zoe Smith city@theaggie.org

Traducido por: José Hernandez