66 F
Davis

Davis, California

Tuesday, May 28, 2024

Regal Cinema 5, uno de los tres cines de Davis, cierra sus puertas

A principios de mes, la ubicación de Regal en la calle G cerró inesperadamente

 

Por HANNAH SCHRADER city@theaggie.org

Traducido por DANIELA ANTONIO MARTÍNEZ y AREANNA MARCOS 

Read this article in English.

 

El cine Regal Cinema 5 de 420 G St. cerró el 4 de mayo con poco aviso a los clientes. Regal anunció el cierre del cine en su sitio web, y dejó una nota en la puerta. 

“¡Gracias! Ha sido un placer servirles en este cine. Regal Davis ha cerrado”, decía la nota. “Los invitamos a que visiten Regal Davis Holiday o cualquiera de nuestros otros locales”. 

El edificio ahora desocupado está disponible sin ninguna información sobre lo que reemplazará a Regal 5. Eric Lee, el planificador principal del Departamento de Desarrollo de Comunidad y Sostenibilidad de Davis, confirmó que el departamento no tiene ninguna solicitud relacionada con este sitio por el momento.

Regal 5 es uno de los tres cines de Davis y, desde 2020, la pandemia de COVID-19 ha tenido efectos duraderos en todas las ubicaciones. Durante la pandemia, la ciudad de Davis ofreció asistencia financiera, pero esto fue principalmente para los negocios pequeños que tenían mayor riesgo de cerrar. El cine Davis Varsity recibió asistencia de la ciudad y los residentes de Davis por igual durante la pandemia, pero debido a las operaciones a mayor escala de Regal Cinemas, los cines Regal no recibieron apoyo. 

Uno de los gerentes de Varsity Theatre, Whitney Martinez, habló sobre los efectos del reciente cierre del negocio.

“Definitivamente estamos regresando de a poco a donde estábamos anteriormente; aún no hemos llegado a ese punto”, dijo Martinez. “Pero la ciudad colaboró mucho mientras estábamos cerrados para asegurarnos de que estuviéramos listos para reabrir cuidadosamente cuando fuera posible. Solo estamos intentando reconstruir la clientela lentamente para asegurarnos de que la gente se sienta cómoda al entrar”. 

Martinez dijo que Varsity Theater aún no ha visto un aumento de clientes desde el cierre de Regal Theater. Pero declaró que, debido al cierre, Varsity estará proyectando la más reciente película de Rápido y Furioso, que es una película de mayor presupuesto que normalmente esta ubicación no presentaría. 

“Rápido y Furioso normalmente es algo que no presentaríamos, pero con Regal cerrado, pensamos en hacer una prueba y ver qué tipo de negocio podemos sacar de aquella película”, dijo Martinez.

Martinez también habló sobre los futuros procedimientos que se están considerando para mantener el negocio en tiempos inciertos para los cines en general.

“Siento que somos afortunados aquí con la comunidad que tenemos”, dijo Martinez. “Tenemos a nuestros principales partidarios como clientes que vienen. La gente se siente cómoda allí. No estás forzado a sentarte junto a alguien para que nos sintamos lo más cómodos posible y podamos regresar a donde estábamos antes de COVID”.

Regal cerró todos sus cines por un periodo de cuatro meses durante la pandemia. A pesar de haber reabierto rápidamente, han batallado financieramente, lo que llevó al cierre de 39 cines desde principios de 2023.

Con esta tendencia, los miembros del Programa de Suscripción Ilimitado de Regal tienen incertidumbre con respecto a sus futuras membresías. El Programa de Suscripción Ilimitado de Regal es el programa de membresía que Regal ofrece desde $227.88 hasta $287.88 al año, dependiendo a cuántas ubicaciones los miembros deseen tener acceso. Por esta tarifa, los miembros pueden ver películas ilimitadas en las ubicaciones de Regal. 

Regal no ofrece reembolsos de su Programa de Suscripción Ilimitado, que tiene una tarifa anual, entonces si un cliente quisiera cancelar, igual tendría que pagar por el periodo de tiempo que originalmente se había acordado al adquirir la suscripción. 

Los residentes de Davis aún tienen algunas opciones de cines: Regal Davis Holiday, ubicado en 101 F St. y Davis Varsity Theatre, ubicado en 616 2.nd St., que todavía siguen abiertos.

 

Escrito por: Hannah Schrader —  city@theaggie.org

Traducido por: Daniela Antonio Martínez y Areanna Marcos