44.5 F
Davis

Davis, California

Tuesday, December 9, 2025

Equipo femenino de fútbol de UC Davis cae contra UC San Diego en su 4ta derrota consecutiva

Un cabezazo de UCSD tras un tiro de esquina selló la victoria para las visitantes

 

Escrito por: COLINA HARVEY — sports@theaggie.org

Traducido por: Paulo Bazán

 

El pasado 9 de octubre, UC Davis fue anfitrión del encuentro de fútbol contra UCSD. El esperado enfrentamiento se llevó a cabo en el Aggie Soccer Field. Este fue el quinto  partido jugado por el equipo de fútbol femenino de UC Davis como parte de la liga Big West. Aunque las chicas Aggies fueron capaces de contener a las Tritones por gran parte de los 90 minutos, Talisa Lin finalmente llevó a la victoria al equipo de San Diego con un fulminante gol al minuto 78.

Esta es la cuarta derrota consecutiva dentro de un total de cinco partidos jugados por las Aggies. El esfuerzo de nuestro equipo femenino es notable. Sin embargo, en su juego hace falta reforzar una defensa que pueda asegurarles marcar el tan ansiado primer gol de la temporada. Las Aggies, tienen en la mira ganar su primer partido de la temporada; aún faltan cinco encuentros más. 

Al principio del enfrentamiento, UCSD tuvo mayor posesión del balón con respecto a Davis y como consecuencia, más oportunidades de marcar el primer tanto. En el tercer minuto, la eficaz defensa de las chicas Aggies hizo efecto y lograron desviar el balón que peligrosamente se aproximaba al arco local. En el minuto número cinco, una de las jugadoras visitantes remató contra la portería de Davis, pero la arquera Cat Pieper pudo atajar con destreza el balón pateado por una de las frenéticas visitantes. Davis necesitaba adentrarse más al área de las Tritones…

Tras una lucha por las bandas, Kylee Redman, estudiante de psicología, le dió a Davis su primer tiro de esquina alrededor del minuto 20. La expectación desbordaba a los asistentes, pero en esta ocasión la defensa de UCSD pudo sacar satisfactoriamente el balón de su área. Las visitantes se hicieron de múltiples corners, pero nuestras chicas Aggies heroicamente daban a respetar su casa.

A mitad del primer tiempo, las Aggies comenzaron a acercarse con mayor frecuencia al área rival, pero una vez más, las jugadoras de UCSD lograron frenar su avance gracias a su constante posesión del balón.

En los minutos finales del primer tiempo, San Diego sorpresivamente lanzó un ataque por detrás, pero el balón pasó por encima del travesaño. 

Al llegar al final del primer tiempo reglamentario, el partido se mantenía 0-0. Ambos equipos californianos tuvieron oportunidades de anotar. Pero el temple y ventaja de UCSD se hacían notar ligeramente. 

Al empezar con el segundo tiempo, San Diego llegó al ápice de su performance al casi marcar un gol en el primer minuto. Las visitantes aumentaron dramáticamente sus ataques en contra de nuestras Aggies. Aún así, el partido seguía estando empatado. Faltaban 20 minutos para el final. 

Dos disparos a la portería de San Diego en el minuto 72 fueron concretados por la estudiante de segundo año y delantera, Ava Coverdale y también por la estudiante de tercer año Viet-Thy Tran. Los aficionados estaban esperanzados, pero el equipo no pudo convertir estas oportunidades en goles. 

Con menos de 15 minutos para el final, UCSD estuvo a cargo de un saque lateral. Un cabezazo de Talisa Lin se coló por la red y puso a las Tritones con ventaja en el marcador. Inmediatamente después, otro disparo de San Diego casi entra a la portería local, pero este finalmente se desvió.

En el minuto 89, la estudiante de tercero año Courtney Wagner, tuvo una última chance de empatar el partido con un remate en contra de las visitantes. Desafortunadamente, este descargo fue atajado por la arquera de UCSD, lo que puso fin a las posibilidades de ganar.

A pesar de que las chicas Aggies fueron capaces de ejercer una buena defensa y control contra el equipo de San Diego, UCSD se mantuvo siempre delante en lo que respecta a oportunidades de gol. Un total de siete remates al arco y trece tiros fueron realizados por las californianas del sur. La buena noticia para las Aggies es que aún faltan 3 partidos para demostrar su poderío en la liga Big West.

De forma preocupante para las Aggies, desde su encuentro con UCSD han sufrido derrotas ante Long Beach State University, el pasado 12 de octubre, y frente a California State University, Bakersfield, el 16 de octubre. Incluso con un gol ante Bakersfield, el equipo no logró cambiar su suerte.

Las Aggies están con miras a su siguiente partido el próximo octubre 23 contra la Universidad de Hawai’i.