71.7 F
Davis

Davis, California

Friday, May 24, 2024

El equipo de fútbol de mujeres de UC Davis ha tenido un comienzo complicado esta temporada con dos victorias y una derrota, pero las jugadoras mantienen la esperanza para juegos futuros.

La jugadora de cuarto año Leslie Fregoso rompió un nuevo récord para los Aggies.

 

Por MEGAN JOSEPH — sports@theaggie.org

 

El equipo de fútbol femenil de UC Davis ha experimentado altos y bajos al principio de la temporada de 2023, obteniendo dos victorias y una derrota en las últimas semanas. Empezando la temporada fuerte, los Aggies superaron a Idaho State Bengals con una victoria de cinco a cero que demostró su estatus División 1 (D1). 

Las jugadoras demostraron su increíble talento, con cinco de ellas anotando un gol cada una. El primer gol fue de la estudiante de cuarto año, Leslie Fregoso, que anotó un penalti en el minuto 20, dejando a los aficionados celebrando entusiasmados el primer gol de la temporada. 

El segundo y el tercer gol los hizo nada más y nada menos que Sam Tristan de tercer año. Su primer gol en el minuto 26 fue un increíble rebote a la izquierda y debajo de la cancha que demostró el dominio de Tristan en el juego. Después, en el minuto 49, Tristan metió otro gol de penalti, haciendo pasar a los Aggies cómodamente a la segunda parte del juego con ventaja sobre los Bengals.

El tercer y cuarto gol fueron anotados por estudiantes de tercer año, Risa Yamada y Devyn Simmons en los minutos 57 y 82 del juego. Fueron asistidas respectivamente por la estudiante de tercer año Emma Vame y la estudiante de primer año Savannah Cordero. Así terminó el primer partido de la temporada, con los Aggies asegurando un significativo triunfo por encima de Idaho State. 

Después de su victoria, los Aggies le ganaron a otro equipo cuando jugaron contra los Sacramento State Hornets el 20 de Agosto. Este juego fuera de casa demostró ser una victoria espectacular. 

El primer gol del juego fue un hermoso zurdazo de Vane que cruzó la caja y fue directo al ángulo derecho superior de la red en el minuto 32 del partido. El siguiente gol, asistido por Fregoso y Kylie Garcia de tercer año, fue volteado por Simmons hacia la red después de una colisión y desvío del equipo contrario en la caja en el minuto 43. El tercer y último gol del partido fue un pase perfecto de Sarah Canavan de segundo año que Tristan disparó al fondo de la red. 

Los Aggies salieron victoriosos después de un partido espectacular, y una jugadora en particular batió un nuevo récord. El segundo gol del juego consagró a Fregoso como la nueva líder en puntos de carrera de UC Davis durante la era D1.

Fregoso, una jugadora premiada que ya ha ganado dos veces el All-Big West First Team y tiene el título actual de NSCAA All-Region Second Team Honor, ahora puede agregar este triunfo a su semblanza. El récord anterior de 47 asistencias, alcanzado por Rochelle VanBuskirk en 2009, ya fue reemplazado por las 48 asistencias de Fregoso. Con muchos juegos todavía pendientes en la temporada, esperamos muchas más asistencias de Fregoso y posiblemente un nuevo récord.

Si bien tuvieron un muy buen comienzo de temporada, los Aggies experimentaron su primera derrota el 24 de agosto contra los Gaels de Saint Mary College. El partido comenzó sin que ningún equipo anotara un gol durante la primera mitad, pero la suerte de los Gaels cambió en el 56 minuto cuando anotaron un gol en una configuración de pase en profundidad.

A pesar de que los Aggies tuvieron 11 tiros a puerta, no pudieron conectarse y los Gaels se retiraron victoriosos. No hay duda de que los Aggies tendrán otra oportunidad de redimirse con un próximo juego contra la Universidad de San Francisco. 

En general, los Aggies han demostrado su entusiasmo de ganar y dominar el campo, dejando a los aficionados emocionados por ver lo que tienen reservado para el resto de la temporada.

 

Escrito por: Megan Joseph — sports@theaggie.org

 

Traducido por:

Kevin Fabian

Alejandra Ponce

Ashley Preciado

Diego Ramírez

Anahí Reyes Atristain

Álvaro Vaca Mendoza

Alfredo Vázquez Aguilar