53.5 F
Davis

Davis, California

Wednesday, April 24, 2024

El consejo de la ciudad de Davis discute el problema actual de la crisis de vivienda, recomendaciones para el informe del estado sobre el Crecimiento a Largo Plazo

En la actualidad existe un debate sobre las medidas en que la ciudad de Davis deberá desarrollarse en su tierra periférica

 

Por ANTHONY W. ZAMMIKIEL —  city@theaggie.org 

Traducido por JOSÉ HERNANDEZ

Read this article in English.

 

El 4 de abril, el consejo de la ciudad de Davis recibió una actualización del subcomité detallando el informe del estado sobre el Crecimiento a Largo Plazo, el cual se refería a la expansión hacia el exterior dentro de la periferia de Davis. El subcomité de Crecimiento a Largo Plazo que incluye al alcalde de Davis Will Arnold y miembro del consejo Bapu Vaitla, entregaron recomendaciones detallando como la ciudad debería “desarrollar un marco propuesto para comprometer a la comunidad en visualizar a futuras necesidades de viviendas y expectativas sobre el crecimiento periférico.”

La comunidad de Davis está dividida sobre la medida en la que la ciudad debe continuar desarrollándose en la periferia y cómo los nuevos desarrollos abordarán la crisis de vivienda asequible, lo cual es un problema actual en el estado de California y en Davis. 

“El enfoque intencional del subcomité fue desarrollar un conjunto de criterios provisionales mediante los cuales se evaluarán proyectos propuestos y potenciales de anexión y desarrollo,” se lee en el estatus del reporte. “Los criterios provisionales servirían como un puente y darían una guía para la consideración de tales propuestas hasta que se elabore y adopte un Plan General actualizado.”

El subcomité se dio cuenta que a la hora en que la reunión del subcomité empezó, había cuatro planes de vivienda desarrollados para que el consejo los considerara. Tres de los cuatro estaban localizados dentro de la periferia de Davis y los cuatro requerían que la comunidad de Davis votará para cambiar el anterior uso de tierra de la agricultura para un uso residencial. En un mínimo, los cuatro planes proponen desarrollos que requerirían que el consejo considerara cambiar la designación de 745 acres. Este número está sujeto a cambiar según lo determine el consejo sobre si permite que los desarrollos prosigan. Si el consejo permite que los desarrollos prosigan, ellos entonces requerirían a la comunidad de Davis, votar basados en la Medida de requerimientos J/R/D. 

Elizabeth Foreman, una residente del norte de Davis, cree que los desarrollos vienen con aspectos positivos y negativos. 

“He estado en Davis desde que tengo memoria y se siente como si se hubiera convertido en un lugar de tierra de nadie donde la gente normal no puede darse el lujo de estar aquí, y pienso que la ciudad tiene la idea correcta en empezar a construir todos estos nuevos desarrollos,” Foreman dijo. “Quiero decir, tenemos toda esta gente viniendo y la población está aumentando y no tiene sentido porque deberíamos dejar de construir nuevas casas y nuevos condominios porque los vamos a necesitar pronto.”

El subcomité estableció principios preliminares de guía para que el consejo los considere cuando apruebe los proyectos de desarrollo de periferia, incluyendo una estipulación que los proyectos de periferia necesitan contribuir para satisfacer el “Regional Housing Needs Assessment,” que requiere que Davis desarrolle 530 viviendas de ingresos muy bajos y 350 viviendas adicionales de bajos ingresos para el 2029. 

“La ciudad está en camino de cumplir sus moderados y por encima de los objetivos de ingresos moderados en este ciclo, pero las unidades de bajos ingresos y muy bajos ingresos continúan siendo un reto,” las recomendaciones de desarrollo y evaluación del comité decían. “Desarrollos que superan los requisitos de porcentaje total de viviendas asequibles especificado en la sección 18.05 del Código Municipal de la Ciudad de Davis serán fuertemente preferidos, al igual que los desarrollos que brinden una combinación de asequibilidad más ponderada hacia unidades de ingresos extremadamente bajos y muy bajos de lo que exige el Código. 

En el desarrollo de recomendaciones enfocándose en viviendas asequibles, el subcomité se dio cuenta que desarrollando la periferia de Davis requiere considerar la medida en la cual estos desarrollos puedan positivamente o negativamente impactar los ecosistemas de los alrededores. Ellos señalaron que cualquier y cada desarrollo debe promover y priorizar la transportación que no contribuye a las emisiones de combustibles fósiles en curso y no debería interferir con el plan de la ciudad para ser neutral en carbono para 2040.

Las consideraciones ambientales que el subcomité señaló en su evaluación han sido sujetas a discusión y debate a través de la comunidad de Davis. El “Sierra Club chapter” representando al condado de Yolo preparó cuestionarios para los candidatos en las elecciones del distrito en todo Davis sobre las posiciones de los candidatos en el desarrollo de la periferia. 

La comunidad de Davis también permanece dividida sobre si el desarrollo en la periferia abordaría la crisis de viviendas asequibles dentro de la ciudad.

Maricela Lopez, una estudiante de tercer año estudiando Estudios Americanos, comentó cómo el proceso de vivienda dentro de Davis se ha vuelto más y más difícil, con los estudiantes experimentando estrés adicional cuando tienen que buscar vivienda fuera del campus. 

“Usualmente, los estudiantes están en su propia cuenta y a veces son víctimas de contratos de arrendamiento y viviendas que son menos que adecuadas y explotadoras,” Lopez dijo. “La vivienda estudiantil, en particular, es un tema increíblemente tedioso y estar entrelazada con discriminación, desventaja y explotación, es muy difícil navegar y sentirse empoderada cuando se busca una vivienda.”

 

Escrito por: Anthony W. Zammikiel – city@theaggie.org

Traducido por: José Hernandez