50.8 F
Davis

Davis, California

Thursday, April 25, 2024

La ciudad de Davis se asocia con Perennial Grazing para utilizar ovejas en la restauración de hábitats

Davis utilizará ovejas para controlar el crecimiento de plantas en hábitats del programa Open Space

 

Por ALMA CULVERWELL city@theaggie.org 

Traducido por SOFIA BIREN y CHRISTOPHER MCKERRACHER

Read this article in English. 

  

Recientemente, la ciudad de Davis empezó a utilizar ovejas de Perennial Grazing para combatir la maleza y otras plantas no deseadas en su hábitat de 60 acres (24 hectáreas) de Oak Savannah en la reserva South Fork Preserve, que forma parte del programa Open Space (Espacios abiertos).

El programa Open Space se creó en 1990 para responder a la necesidad de contar con políticas más adecuadas en cuanto a la protección de tierras agrícolas locales y zonas de hábitat alrededor de Davis. Desde entonces, el programa ha evolucionado para adquirir y conservar espacios abiertos alrededor de Davis.

El programa fue posible gracias a la financiación de Measure O, un impuesto sobre las parcelas dedicado a la preservación de espacios abiertos que se aprobó en el año 2000. Measure O, que caduca en 2030, ha permitido a la ciudad de Davis proteger más de 2.800 acres de terreno y conseguir millones en subvenciones estatales y federales para la adquisición de espacios abiertos.  

Tracie Reynolds, administradora de espacios abiertos de la ciudad, explicó la decisión de trabajar con Perennial Grazing y sus ovejas para ayudar con el programa Open Space.

“En el pasado habíamos tenido algunos problemas con el pastoreo de las ovejas, que no beneficiaba realmente al hábitat como queríamos, ya que gestionamos esa propiedad principalmente por razones de hábitat”, dijo Reynolds. “Y, en segundo lugar, por su valor recreativo, para la gente que hace senderismo y cosas así”.

Reynolds explicó cómo las ovejas de Perennial Grazing ayudan al hábitat.

“Las ovejas de Perennial Grazing son capaces de pastar de una manera que también ayuda al hábitat”, dijo Reynolds. “Lo que estamos tratando hacer es estimular el crecimiento de pastos nativos en lugar de malezas”.

Perennial Grazing es un grupo de rancheros y animales que pastan, ubicado en Capay Valley. La compañía ha estado activa por los últimos cinco años y su propósito es salvar plantas nativas a través de métodos de pastoreo, en contraposición al empleo de herbicidas, labranzas o irrigación para limpiar espacios abiertos. 

Shannon Waldron, una pastora de Perennial Grazing, compartió cómo funciona el pastoreo con ovejas. 

“Llevamos las ovejas una vez por año y hacemos lo que llamamos ‘mob grazing’ (pastoreo en turba) donde construimos rediles temporales —estos son de aproximadamente dos acres— y llevamos las ovejas allí”, dijo Waldron. “Lo que hacen las ovejas allá dentro es comer, excretar materia fecal y pisar el pasto, y luego eso deja una capa fresca”.

Actualmente, la ciudad está trabajando en varios proyectos como parte del programa Open Space, incluida la restauración de hábitat de los humedales con UC Davis y en otros proyectos de restauración a lo largo de South Fork de Putah Creek. Measure O estará listo para renovarse en 2030, y Reynolds animó a los miembros de la comunidad a votar a favor de la medida. 

 

Escrito por: Alma Culverwell — city@theaggie.org

Traducido por: Sofia Biren y Christopher McKerracher