52.1 F
Davis

Davis, California

Saturday, April 20, 2024

El gobernador Gavin Newsom firma proyecto de ley sobre acción climática en Davis

Newsom firma proyecto de ley sobre acción climática y hábitat en Davis del senador estatal Bill Dodd. 

 

Por ALMA CULVERWELL – city@theaggie.org 

 

El 4 de octubre, el gobernador Gavin Newsom aprobó el proyecto de ley del Senado (SB) 256, lo que permite a la ciudad de Davis crear reservas de especies en peligro y tomar una mayor acción climática. El proyecto de ley fue presentado por el senador Bill Dodd (distrito 3 del Senado).

El proyecto de ley SB 256 modifica la Proposición 70, la cual fue aprobada en 1988 y autorizaba $776 millones para financiar la adquisición y rehabilitación de los parques y las áreas de vida silvestre de California, y asignaba $1.97 millones para la ciudad de Davis. El proyecto de ley permite a la ciudad de Davis colaborar con Yolo Habitat Conservancy para poner servidumbre ambiental en propiedades específicas en necesidad de preservación o rehabilitación.

Tracie Reynolds, gerente de Open Space Program de Davis, que se dedica a proteger las tierras de cultivo y las áreas de hábitat de la comunidad, describe el efecto de SB 256.

“Básicamente la legislatura permite que la ciudad ponga servidumbre ambiental de conservación del hábitat en esas ocho propiedades si quisiéramos”, dice Reynolds. “Nada ha sido aprobado, todavía tendrá que pasar el proceso de la comunidad y ser aprobada por el concejal de la ciudad y todo eso, pero antes no lo podíamos hacer y ahora sí podemos si quisiéramos.”

Reynolds describió que esto es un paso crucial para avanzar en la implementación de Yolo Habitat Conservation Plan, un plan introducido por primera vez en los 90 que trabaja para conservar hábitats y especies en peligro en el Condado de Yolo.

Reynolds habló sobre el proceso inicial para el desarrollo y el resultado de la nueva propuesta, en la cual se lleva trabajando un tiempo.

“Hace varios años hablé con Yolo Habitat Conservancy. De hecho, ellos se acercaron a mí para plantearme la posibilidad de poner un hábitat en algunas de las propiedades de la ciudad a lo largo de South Fork de Putah Creek […] así que en ese momento traté de trabajar con el Estado en eso, pero el texto que estaba en la Proposición 70 básicamente nos impidió hacer eso, entonces lo puse a un lado ya que no podíamos hacerlo”, dice Reynolds. “Básicamente dijeron que no podían poner una servidumbre ambiental a menos que tuviéramos una legislatura activa, entonces dije ‘creo que eso es mucho; voy a ponerlo a un lado por ahora’.

Reynolds explicó los objetivos a largo plazo del proyecto de ley y también el Plan de Conservación de Hábitat de Yolo.

“En principio, lo que trato de hacer es lentamente conservar la tierra de cultivo, ya sabes, trabajar con agricultores alrededor de la ciudad para poner servidumbre ambiental de conservación en sus propiedades. Algunas de mis metas son tratar de adquirir más tierra a lo largo de South Fork de Putah Creek para asemejarlo más a un hábitat y un área con acceso público y para proteger más tierras de cultivo alrededor de la ciudad”, dice Reynolds. 

También motivó a los miembros de la comunidad que se mostraron apasionados por la causa a involucrarse a través del trabajo voluntario y el apoyo al programa de espacios abiertos de la ciudad, así como Measure O, que es un impuesto predial dedicado a la restauración del hábitat.

 

Traducido por:

Sarah Bautista

Giselle Castañeda 

Nohemí Dueñas Cervantes

Laura Jojoa

Frida Lopez

Tiffany Ramirez

Lesley Reyes

Catherine Sanchez

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here