53.8 F
Davis

Davis, California

Monday, April 15, 2024

Estudiantes se destacan con el Programa Académico SEED de UC Davis

Cómo el programa ha ayudado a estudiantes con discapacidades intelectuales a encontrar una comunidad y adquirir habilidades para la vida diaria y el trabajo mientras se hacen independientes. 

 

Por AMBER WARNKE — features@theaggie.org

 

El programa Redwood SEED (Supported Education to Elevate Diversity, educación con apoyo para la diversidad) es uno de los programas para discapacidades más novedosos de UC Davis. Diseñado para apoyar a estudiantes de 18 a 23 años con discapacidades intelectuales en la formación de habilidades para la vida y el trabajo, la organización empezó a apoyar a sus primeros estudiantes en 2021, y los estudiantes más avanzados del programa se encuentran en su tercer año actualmente.

Los estudiantes del programa viven en los dormitorios del campus y son motivados para unirse a clubes y organizaciones, y recibir apoyo de sus mentores. Ian Hutchings, estudiante de segundo año del programa SEED, disfruta vivir en el campus y hacer las actividades que se proponen allí. Aunque vivir tan lejos de su familia le pareció difícil al principio, disfruta sus experiencias formando amistades y participando en actividades del campus.

 “Es divertido aquí, pasar tiempo con amigos”, dice Hutchings. “He conocido a muchas personas aquí, me encanta pasar tiempo en la MU con mis amigos y ver los juegos de fútbol americano… yo pertenezco aquí”.

Ryan Fitch, estudiante de tercer año del programa SEED, también hizo nuevos  amigos mediante el programa. “Extrañé a mis padres y hermano Aiden, pero fue muy divertido pasar tiempo aquí con mis nuevos amigos”.

Mientras que algunos estudiantes encontraron la transición de casa al campus universitario como una situación de mucha ansiedad; a muchos estudiantes les encanta y disfrutan vivir y aprender en comunidad, de acuerdo con Roshan Khandhar, estudiante de primer año del programa SEED. “Me daba mucho miedo porque es un campus grande… el campus tiene 5,300 acres”. Cuando se logró adaptar, descubrió que es un lugar donde “todas las personas son acogedoras” y le llamó “una cuarta casa y una familia para mí”. Ahora quiere que las personas sepan que “las personas con discapacidades no están solas y, ya sea en una escuela privada o pública, hay  programas que pueden ayudarlas a prosperar… siempre hay un lugar para ellas, no están solas”. 

Además de enfocarse en el desarrollo de relaciones, lo cual ofrece el programa mediante clases sobre aptitudes sociales y actividades cotidianas, los estudiantes del programa SEED también pueden ser introducidos en una variedad de oportunidades de trabajos alrededor del campus al principios del trimestre de primavera en su primer año.

A medida que los estudiantes se adaptan a su trabajo, avanzan a través de una “escalera de oportunidades”, ya que desarrollan la resistencia para trabajar más horas y más días durante el tercer y cuarto año. Fitch trabaja para Aggie Media como fotógrafo y solía trabajar en la Facultad de Medicina Veterinaria de UC Davis como camarógrafo, donde  dice “me dieron una lista de cosas que hacer, y las hice”. Su  objetivo es “convertirse en fotógrafo de graduación después de graduarse”.

 

Khandhar aspira a ser independiente y seguir sus pasiones en su futuro. “Quiero vivir  en mi propio apartamento cerca de la casa de mis padres. Ya que esté solo, compraré mi propia membresía del gimnasio”, dice Khandhar. Se está preparando para convertirse en entrenador físico para personas con necesidades especiales en el futuro. Khandhar cuenta con experiencia en natación, baloncesto, golf, fútbol, béisbol y sóftbol.

Los estudiantes del programa SEED participan en ejercicios de planificación de la vida, incluida la lluvia de ideas y la preparación para tomar decisiones de una carrera en el futuro. Esto se lleva a cabo asignando a cada estudiante de cada año su propio cohorte y tomar “clases fundacionales, personalizadas, así como clases de UC Davis que suman créditos en su área de interés”, según la página de información sobre el programa en el sitio web de UC Davis. 

Durante el curso de cuatro años, estos programas, cursos y oportunidades pueden tener un impacto duradero en el potencial de la carrera de los estudiantes. Un estudio del año 2020 encontró que el 59 por ciento de los estudiantes con discapacidades intelectuales que participaron en un Programa postsecundario y de transición para estudiantes con discapacidades intelectuales, cuyo programa “Redwood SEED” se define como tal, fueron contratados un año después de su graduación. El mismo estudio contrasta ese número con un 19 por ciento de sus compañeros que no participaron en ese programa. Actualmente, solamente 263 de las 4,700 instituciones que pueden otorgar diplomas en el país ofrecen programas para estudiantes con discapacidades intelectuales, según un artículo publicado por Atlantic.

Además de aumentar la conciencia sobre el programa SEED y sus beneficios para la comunidad de personas con discapacidades, los estudiantes de UC Davis pueden ayudar en el programa solicitando trabajo como mentores. El programa SEED emplea actualmente a más de 100 estudiantes de UC Davis como mentores en cinco áreas: Académica, Inclusión Social, Salud y Bienestar, Empleo y Vivienda Residencial. “ Siempre hay lugar para ayudar, para ser un mentor en el programa”, dice Hutchings. 

 

Traducido por:

Caetano Abramsonward

Harumi Arvizu Nansen

Sarah Bautista

Giselle Castañeda 

Nohemí Dueñas Cervantes

Nandini Jagarlamudi

Laura Jojoa

Lauren Kim

Frida Lopez

Liz Lopez

Christopher McKerracher

Tiffany Ramirez

Lesley Reyes

Chelsea Rodriguez

Catherine Sanchez

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here