52.1 F
Davis

Davis, California

Saturday, April 20, 2024

Transportation Services introduce cambios en el estacionamiento en todo el campus

Los cambios incluyen aumentos de tarifas y el uso de una nueva aplicación, aunque algunos cambios parecieron causar controversia en West Village.

 

Por SYDNEY AMESTOY — campus@theaggie.org 

Empezando el trimestre de otoño de 2023, una serie de cambios han sido realizados por Transportation Services, tanto en el campus de UC Davis como en el campus de UC Davis Health, incluido un cambio de la aplicación Parkmobile y un aumento de tarifas para socios.

Transportation Services anunció los precios nuevos para estacionamiento de afiliados en un boletín de agosto. Los precios de afiliados para alumnos por fuera del campus y empleados ahora son de $5.10. Los cambios afectan a todo el estacionamiento del campus de UC Davis y UC Davis Health, e incluso el estacionamiento controlado por Transportation Services en West Village.

El incremento en los precios garantiza que las obligaciones de Transportation Services sean completadas a través del campus, de acuerdo con Shelby Slutzker, especialista en marketing y contratación de Transportation Services. 

“Como el departamento se financia principalmente con ingresos de estacionamiento, el aumento de tarifas permitirá que Transportation Services siga proporcionando servicios a nuestros clientes, aborde el mantenimiento aplazado de años pasados y mejore la movilidad del campus”, dijo Slutzker.

Las nuevas tarifas llegan mientras el campus hace la transición de Parkmobile al nuevo sistema AggiePark.

AggiePark, el nombre del nuevo sistema de estacionamiento, se opera desde la aplicación de móvil AMP. Transportation Services anunció que el pago mediante Parkmobile ya no será aceptado a partir del primero de octubre, según el boletín de agosto.

Slutzker dijo que la transición a la aplicación ha permitido más control sobre los cambios hechos con respecto al estacionamiento. 

“No somos desarrolladores de aplicaciones móviles, entonces no podemos cambiar su aspecto necesariamente… pero podemos hacer una zona nueva si es más útil con AMP”, dijo Slutzker. “Creo que ha escuchado este ejemplo de algunos de nuestros superiores… Es como si trabajaras en una presentación y el tipo de letra es incorrecto, entonces lo mandas a servicio. Pasa mucho tiempo hasta que responden y cuando regresa, el tipo de letra es mejor, pero ahora el tamaño de la fuente es incorrecto. Y entonces lo vuelves a mandar a servicio. Y fue como… tuvimos que depender de Parkmobile para hacer esos cambios rápidos”.

Sin embargo, los cambios en el precio de las tarifas de dos horas de estacionamiento en las calles de los apartamentos The Green y Sol del campus de West Village han afectado a los residentes de estas áreas. 

Will Dunn, un estudiante de cuarto año de Ciencias Políticas y residente en The Green, encabezó una petición para cambiar los precios elevados de las tarifas de estacionamiento de dos horas cuando se enteró del cambio. La tarifa de estacionamiento de dos horas aumentó a $6 cada dos horas de 7 a. m. a 10 p. m., según Dunn. El estacionamiento solía ser gratis.

La universidad y Transportation Services trabajan con un contrato de arrendamiento con las entidades privadas que operan los apartamentos The Green y Sol. Esto significa que el estacionamiento de los apartamentos no es controlado por la universidad; sin embargo, el estacionamiento de la calle, sí lo es. 

“Este cambio está afectando en gran medida a los visitantes de West Village”, dice Dunn. “Ese es el efecto principal, y no estamos tratando de discutir sobre la manera en que está afectando el estacionamiento de los estudiantes, aunque es un inconveniente. Lo principal es que es un área de viviendas de alta densidad… En West Village, estamos al otro lado de la autopista, entonces hay un ambiente inherente en la geografía de la zona al que estamos integrados… Somos parte del campus técnicamente y no tenemos estacionamiento en la calle adyacente para visitantes”. 

El diseño de West Village en sí es la razón por la que muchas personas estaban molestas por el cambio, ya que dos horas de estacionamiento es la totalidad del estacionamiento de la calle en la zona, según Dunn. 

“Ellos inventaron este vecindario de la nada. Como consecuencia de eso, tienen el monopolio absoluto sobre el estacionamiento en la calle. Entonces esto no es un inconveniente menor, es imposible para los visitantes estacionar en cualquier otra parte” dice Dunn. 

Dunn creó una petición en Change.org con folletos por los apartamentos de The Green y Sol para plantarse en contra del cambio. Los comentarios de la página reflejan el impacto de este cambio sobre los visitantes. 

“Tengo familia que me visita todo el tiempo para ver a su nieto, entonces la situación del estacionamiento es ridícula”, dice uno de los comentarios. “El hecho que tengan un límite de dos horas y que tengan que pagarlo es ridículo. Yo no debería preocuparme sobre si les pondrán una multa de estacionamiento o no cuando me visitan”. 

Hubo dos reuniones entre el grupo de estudiantes residentes de West Village afectados, dirigido por Dunn, y Transportation Services para hablar sobre el impacto negativo y posibles cambios de los precios nuevos. 

Se explicó que la razón del cambio de precios era para mantener las calles de West Village y arreglar los baches que necesitaban arreglo en el pasado, según Dunn. 

“En el contexto del sistema de transportación de la escuela, es obligatorio que los campus cobren estacionamiento al profesorado, los estudiantes, el personal y visitantes”, dice Slutsky. “En un extracto de otra política, en conformidad con la implementación del plan maestro de educación superior de California de 1960, dice que el estacionamiento es un servicio que se ofrece a cambio de una tarifa y que es operado como empresa auxiliar autosustentada”. 

La primera iteración de cambios ocurrió cuando los precios se redujeron a un dólar cada dos horas, desde las 8 a. m. hasta las 10 p. m. 

Sin embargo, Dunn declaró que en la segunda reunión surgieron preocupaciones sobre cómo la aplicación de la ley a altas horas de la noche puede poner a las personas en riesgo si se les pide que muevan su auto en la noche o se recomienda visitar el complejo más tarde para evitar pagar la tarifa de estacionamiento.

Debido a estas preocupaciones, el precio actual es de un dólar por cada dos horas de lunes a viernes de 8 a. m. a 8 p. m.

“Hay muchos estudiantes que todavía encuentran todo esto escandaloso y tienen razón al sentirse así”, dice Dunn. “También hay mucha confusión. La universidad cobra tanto dinero en la matrícula y la renta y el lugar de estacionamiento y todo. Lo menos que pueden hacer es proporcionarnos estacionamiento… El sentimiento general es que a los estudiantes no les gustó sentir que se están aprovechando. Todavía las personas no están conformes con el estado actual de cosas, pero al menos los dólares que saldrán de los bolsillos de sus familiares y amigos serán menos”.

 

Traducido por:

Caetano Abramsonward

Harumi Arvizu Nansen

Adrik Blake

Nandini Jagarlamudi

Lauren Kim

Liz Lopez

Christopher McKerracher

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here