72.4 F
Davis

Davis, California

Thursday, April 18, 2024

UC Davis pasa del puesto décimo al sexto en la lista de universidades públicas según US News y World Report

Revisamos los datos para ver cómo se sienten los Aggies

 

Por FAITH DEMEULENAERE — features@theaggie.org

 

El lanzamiento anual del ranking de universidades públicas según U.S. News y World Report sirve como punto de referencia ─una clase de estudio─ para que estas instituciones midan el progreso y la calidad general de la educación.  

En una actualización reciente, la Universidad de California Davis emergió como una estrella en el escenario académico, ascendiendo del décimo al sexto lugar en la lista de las mejores universidades públicas. Este ascenso meteórico ha puesto a UC Davis a la par de instituciones renombradas como UC San Diego y la Universidad de Florida.

En el artículo “How the U.S News Calculated the Best College Rankings” (Cómo US News califica a las mejores universidades), World Report compartió su Lista de factores de calificación, las cuales incluyen, entre otros, la tasa de graduados, la tasa de retención de los alumnos de primer año, el conteo de los profesores a tiempo completo, la proporción de estudiantes por docente y las tasas de préstamos de graduados. 

En el discurso más reciente a toda la escuela del rector de UC Davis, Gary May, “Bienvenidos a un nuevo año académico”, comenta que Davis se ha elevado en estas áreas y menciona el reconocimiento de su mejora de estatus en la lista: “A medida que damos la bienvenida a una clase completamente nueva de Aggies esta semana, queremos que sepan que se unen a una institución que demuestra excelencia en investigación, enseñanza y servicio público todos los días”.

May también reconoce la posible razón por este positivo cambio declarando “ser reconocido como un líder en la búsqueda de soluciones para nuestros desafíos globales más apremiantes, tales como el cambio climático, los sistemas de comida, la salud global y la justicia social”.

Como respuesta al anuncio de May, han habido muchas reacciones sobre cómo se sienten los estudiantes al respecto de estar en una escuela con una calificación tan alta. “Creo que de hecho me siento orgulloso”, dijo San Baron, un estudiante de tercer año de Ciencias Políticas. “Sin embargo, nada se siente muy diferente. Siempre me he sentido orgulloso de ir a Davis. El cambio en los números no podría afectar mi opinión sobre mi escuela”.

Paul Linderman, estudiante de Ciencias Ambientales de cuarto año, compartió su opinión al respecto: “es bonito recibir un reconocimiento por el esfuerzo de los estudiantes y profesores para subir en el ranking. UC Davis ha sido subvalorada y ahora finalmente se está haciendo notar”.

Para explicar este cambio repentino que tiene emocionados a los estudiantes y el personal, debemos tener en cuenta que 2024 será el primer año de un cambio de metodología que incorpora temas sobre inclusión social y económica, como tasa de graduación de estudiantes de primera generación y equidad social a través de programas escolares, según el sitio web de US News y World Report.

Para algunos, es sorprendente que UC Davis esté por encima de universidades como UC Irvine y UC Santa Barbara en el ranking de universidades nacionales en el puesto 28 (empatando con USC en el puesto 28) y superando a NYU (puesto 35).

El año pasado, Davis se posicionó muy por debajo de estas universidades y ahora las ha superado ya que el año pasado, Davis se encontraba en el puesto 38 entre las universidades nacionales. Entonces, ¿cómo esta metodología llevó a Davis a un nivel tan alto? Los cambios en el algoritmo responsables por la subida de Davis en el ranking son, en parte, debido a la consideración adicional de las tasas de graduados para estudiantes que recibieron subvenciones Pell, así como las métricas que tienen en cuenta a los estudiantes universitarios de primera generación. 

El cambio metodológico de US News y World Report de 2024 que puso a Davis por encima del conteo es el reflejo de un nuevo concepto que podría ser considerado a la hora de elegir una universidad: dedicación especial a un acceso justo a la educación, éxito estudiantil en estudiantes con menores ingresos y rendimiento académico de estudiantes de primera generación. 

Los estudiantes y las estadísticas han remarcado que UC Davis garantiza el derecho de todos los estudiantes a una educación superior, más allá de sus antecedentes, y los ajustes en la escala de US News y World Report ahora lo reflejan.

 

Traducido por:

Lauren Conway

Diana Nery Domínguez

Kevin Fabian

Ximena Francisco Atecas

Karen García Santiago

Nevaeh Herrera

Mayerli Mazariegos Méndez

Teresa Monroy

Carol Pérez

Alejandra Ponce

Ashley Preciado

Ariadna Teodocio

Diego Ramírez

Anahi Reyes-Atristain

Alvaro Vaca Mendoza

Alfredo Vázquez-Aguilar

Gissel Ventura Rivas

Noemí Villalobos

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here