58.2 F
Davis

Davis, California

Friday, April 19, 2024

El Festival de Cine de Davis regresa nuevamente en su decimoquinta edición

El evento se llevó a cabo el 5 de noviembre en el Veterans Memorial Theatre y contó con una gran variedad de películas.

 

Por HANNAH SCHRADER — city@theaggie.org

 

El Festival Anual de Cine de Davis se llevó a cabo de 2 a 10 p. m. el domingo 5 de noviembre en el teatro Veterans Memorial Theatre. El festival presentó una gran variedad de películas, algunas de las cuales abordaron temas como la realidad que enfrentan las personas sin hogar en Sacramento, los daños de los desechos electrónicos, el hostigamiento (bullying) y las aventuras del nuevo ministro. 

According to Bazooka, un dúo musical vintage local de Americana, actuó a las 5:30 p. m. como entretenimiento para los invitados durante el período de descanso de la cena del festival. La sección de la tarde del festival estaba destinada para la audiencia general, pero el contenido de las películas durante la noche fue diseñado solamente para una audiencia de adultos.  

La directora del Festival de Cine de Davis, Judith Plank, habló sobre la historia detrás del festival del cine, así como de la escena cinematográfica local en Davis.

Cuando comencé en 2003, no había ningún festival de cine en la ciudad”, dijo Plank.   “Y ahora, UC Davis tiene el Festival de Cine Estudiantil y luego el Festival de Cine Feminista. Pero aun así, solo mantuvieron cortometrajes y categorías pequeñas. Tengo largometrajes, cortometrajes, todo: tenemos un nicho”.

Plank ha sido escritora y actriz desde los doce años. Desde entonces, ha ganado bastantes premios en el norte de California. Tiene experiencia de voluntariado en festivales de cine y ha trabajado con Davis Varsity Theatre.

   Fui voluntaria en algunos de los festivales de Berkeley durante varios años”, dijo Plank. “Me encantaba. Nos sentábamos allí por horas. Ya sabes, eres voluntaria, pero luego te sientas allí y ves todas estas películas por horas y horas. De veras es muy divertido. Fui voluntaria por unos años y luego regresé con una película de Sundance al teatro Varsity en abril de 2003… y el lugar se llenó. Digo, yo llené el teatro”.

También es probable que el festival se expanda para tener una recepción y ofrecer bebidas alcohólicas en los próximos años, como dice en la página de información del evento de este año.

“NO SE VENDERÁ ALCOHOL en el festival de este año. (El próximo año, probablemente habrá vino y cerveza, junto con una recepción/fiesta)”, dice el sitio de web. 

Este año, el festival dio dos “Premios del Público” a las películas que ocuparon el primero y el segundo lugar. El año que viene también se añadirá el “Premio del jurado”. El objetivo del festival es reunir a los amantes de películas de Davis, según la declaración de su misión.    

En años recientes, el festival del cine también sufrió retrasos debido a la pandemia de COVID-19 y otros asuntos.

“No se puede decir que este sea el festival anual número quince o algo así, porque con COVID, ya nada es anual”, dijo Plank. “Pero de todos modos, hemos estado funcionando por quince años aquí.

Laura Luke, voluntaria del festival de cine, habló de su experiencia en el festival a través de los años. 

“Es mi cuarta vez asistiendo al Festival de Cine de Davis”, dijo Luke. “Lo disfruto cada vez y he sido voluntaria en las últimas dos ediciones. Es maravilloso conocer a las personas que han trabajado en las películas y aquellos que están conectados a sus historias”. 

Luke continuó hablando sobre su experiencia con la comunidad local. 

“También me encanta conocer a la gente de Davis. Estoy emocionada de que llegue el próximo año y ver crecer el festival junto con la audiencia. Gracias a Judith por dejarme ser parte del Festival de Cine de Davis”.

 

Escrito por: Hannah Schrader — city@theaggie.org

 

Traducido por:

Noemi Villalobos

Lauren Conway

Diana Nery Dominguez 

Laura Jojoa

Frida Lopez

Catherine Sanchez

Giselle Castañeda

Nohemí Dueñas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here