58.2 F
Davis

Davis, California

Friday, April 19, 2024

Se ha identificado una proteína que puede “activarse” para matar células cancerosas

El receptor CD95 puede ser usado con inmunoterapia para matar las células cancerosas

 

POR KATIE HELLMAN — science@theaggie.org 

Investigadores de UC Davis Comprehensive Cancer Center han identificado una manera para matar células cancerígenas. Este nuevo avance puede facilitar el desarrollo de tratamientos más efectivos contra el cáncer.

Los resultados fueron publicados en la revista Nature: Cell Death & Differentation (Discriminación y muerte de células), el cual habla sobre la epítome, una sección de la proteína que puede activar una proteína más grande en el receptor CD95 (también conocido como el receptor de la muerte). La muerte subsecuente de células fue observada específicamente en el cáncer de ovarios.  

“A pesar de su rol como regulador y funciones importantes en tumores de ovario y otros tumores sólidos, otro receptor de muerte enriquecido por tumores llamado Fas (CD95) había sido subestimado en inmunoterapia de cáncer hasta hace poco”, dice el estudio

Los receptores CD95 están localizados en las membranas de las células y emiten una señal al ser activados que causa la muerte de la célula. Este nuevo descubrimiento puede llevar al desarrollo de terapias contra el cáncer ya existentes, como terapias de células T con receptores antígenos quiméricos (CAR). Este tipo de tratamiento de inmunoterapia utiliza células T modificadas genéticamente (un tipo de célula inmune) para matar células cancerígenas. 

Los tratamientos contra el cáncer, en este momento, suelen involucrar una combinación de cirugía, quimioterapia y radioterapia. Pueden ser muy efectivos y permitir que los pacientes lleguen a remisión, la etapa en la cual los signos y síntomas de cáncer desaparecen. Sin embargo, los pacientes pueden tener una recaída después de su tratamiento original, por lo cual la inmunoterapia puede ayudar —puede ser más efectiva para evitar la recidiva. La inmunoterapia activa anticuerpos que hacen que los tumores sólidos se encojan, aunque todavía se realizan pruebas clínicas para maximizar sus efectos.

Jogender Tushir-Singh, profesor asociado del Departamento de Microbiología e Inmunología Médica, tiene la esperanza de que estos nuevos descubrimientos mejoren el futuro de los tratamientos contra el cáncer.

“Esto es una marca definitiva para la eficacia del tratamiento de células vecinas de la terapia CAR-T”. Dijo Tushir-Singh en una entrevista con UC Davis Health. “Pero lo más importante es que esto establece la plataforma para desarrollar anticuerpos que activan Fas, matar células de tumores selectivamente y puede asistir la terapia de células CAR-T en tumores sólidos”. 

Ahora que el epítome específico ha sido identificado, Tushir-Singh y otros investigadores pueden trabajar en el diseño de una nueva clase de anticuerpo que pueda activar el receptor CD95. Esto también puede crear un efecto del vecino CAR-T, donde mueren células cancerígenas y la eficacia de CAR-T aumenta al mismo tiempo. 

En la muerte de células vecinas, “ las células tumorales objetivo se destruyen junto con las células tumorales vecinas, independientemente de que expresen un antígeno”, según un artículo de la red de hospitales Mount Sinai.

Escrito por Katie Hellman science@theaggie.org

Kevin Fabian

Ashley Preciado 

Anahi Reyes-Atristain

Alfredo Vasquez-Aguilar

Gissel Ventura Rivas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here