55.6 F
Davis

Davis, California

Saturday, April 13, 2024

El Condado de Yolo anuncia un reto para fomentar la lectura en 2024.

El programa desafía a los participantes con la meta de ver cuántos libros pueden leer en un año mientras fortaleciendo la comunidad.

 

By MADELEINE YOUNG city@theaggie.org

 

Con el comienzo del nuevo año, la Biblioteca del Condado de Yolo ha anunciado la continuación de su programa de lectura de un año, desafiando a los residentes a leer más libros sugeridos por las indicaciones proporcionadas. 

El programa, conocido como “52: Un viaje de lectura de un año”, es gratuito y patrocinado por la Fundación de la Biblioteca del Condado de Yolo y varios amigos de la biblioteca que han creado una lista de verificación que consiste en 52 indicaciones de lectura para dar a los participantes ideas sobre qué leer. 

El Oficial de Información Pública del Condado de Yolo, Dwight Coddington, quien anunció el programa en un comunicado de prensa, explicó cómo surgió la idea de este desafío en 2022. 

Cómo Coddington dijo en el comunicado de prensa, “[El programa] toma inspiración en retos populares de lectura de la comunidad en línea como el reto anual de Goodread y el “Read Harder challenge” de Book Riot.” “En 2022, la Biblioteca presentó su programa propio donde el acto de leer es el incentivo.  El reto 52 de 2024 continua proveer a lectores de todos edades un método para mejorar su intelecto, curiosidad, e inteligencia emocional a través del año.”

 

El reto consiste de 52 indicaciones como “Lee un libro con un título de una palabra” y “Leer un libro de una artista que admiras”. Están diseñados para crear objetivos de lectura más alcanzables y proveer un método divertido para escoger libros para el año.  

 

La bibliotecaria de servicios para adultos, Margaret Pelrine, dijo que el programa fue diseñado para motivar a residentes a leer para que experimenten un “viaje de lectura” en lugar de obtener un premio. 

 

“Diseñamos intencionalmente el Desafío 52 como un programa centrado en el viaje de lectura de todo el año en lugar de uno en el que los participantes marquen casillas para obtener un premio”, dijo Pelrine. “Cada semana, te daremos una idea en forma de estímulo para inspirar tu próxima lectura. En su esencia, 52 se trata de leer por el placer de la lectura”.

Además, el programa también busca promover un sentido de comunidad donde los participantes pueden recomendar sus títulos favoritos y obtener inspiración para su próxima aventura literaria.

 

“El Desafío 52 también se trata de comunidad”, dijo Coddington. “La gente frecuentemente le pide al personal de la biblioteca que recomienden buenos libros para leer. El 52 brinda espacio para que los lectores recomienden sus títulos favoritos a otros en su comunidad. Busca la exhibición del Desafío 52 la próxima vez que visites cualquier página de la Biblioteca del Condado de Yolo para ver qué están leyendo tus vecinos”.

 

Este desafío es una gran manera de poder conectarte con otros a través de clubes de lectura y compartir recomendaciones. 

 

“El Desafío 52 es un programa para todas las edades”, dijo Coddington. “La biblioteca anima a todos a pasar tiempo leyendo por sí mismos todos los días. Esta es una oportunidad para despejarse, tomar un descanso del estrés de diario, mejorar su cuerpo y mente y modelar buenos hábitos de lectura”.

 

Escrito por: Madeleine Young  — city@theaggie.org

 

Palabras Claves: 

Challenge: Desafío

Book clubs: clubes de lectura

Break: despejarse 

Model: modelar

Press release: comunicado de prensa

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here