58.9 F
Davis

Davis, California

Wednesday, April 17, 2024

El condado de Yolo recomienda usar cubrebocas en lugares cerrados y vacunarse este invierno.

A medida que aumentan los casos de COVID-19 y RSV en el país, los oficiales de Yolo recomiendan que los residentes se protejan ante estos virus. 

 

POR EMMA CONDIT — city@theaggie.org

 

Los funcionarios del condado de Yolo están recomendando a los residentes que utilicen cubrebocas en lugares cerrados y se vacunen para protegerse contra virus respiratorios, según un reciente comunicado de prensa. El condado ha hecho esta recomendación después de revisar las aguas residuales, en las que han detectado los niveles más altos de COVID-19 y RSV desde el pico de estos virus en el pasado invierno.  

 

“Nuestro programa de control de aguas residuales detecta niveles elevados de COVID-19 y RSV”, declaró en las noticias la Dra. Aimee Sission. “Recomiendo que todas las personas de la comunidad tomen medidas para protegerse de la infección, incluido el uso de cubrebocas de alta calidad cuando estén en lugares cerrados cerca de otras personas. Además si aún no has recibido la vacuna de COVID-19, la vacuna contra RSV y la vacuna para la gripe, te recomiendo que lo hagas- aún hay tiempo.”

 

Hoy en día, el programa de control de aguas es la herramienta más efectiva para detectar casos de COVID-19 y RSV. Este método es efectivo, preciso y llena los espacios vacíos causados por falta de casos reportados individualmente. A través de este mantenimiento, el condado de Yolo puede obtener datos precisos acerca de la cantidad de cada virus, en vez de un número específico de casos. 

De acuerdo a Colleen Naughton, una profesora asistente de ingenieria climatica en UC Merced, y la investigadora principal en el programa de control de aguas del condado de YOLO, este sistema revela la cantidad de virus presente en las aguas residuales en vez de un número exacto de casos. También resaltó los beneficios de examinar las aguas residuales.  

 

“Muchas más personas están utilizando las pruebas que puedes hacer en casa, pero no están reportando los resultados” dijo Naughton. Las pruebas se han vuelto inaccesibles, entonces examinar las aguas residuales es una buena alternativa y ha crecido en los últimos años. 

Los datos actuales de agua residual muestran que el pico mayor de SARS-CoV-2, o del  virus de COVID-19, fue de Dec. 22 a 27. En todo el condado, la mayor cantidad del virus fue localizado en Davis, seguido de Woodland y luego Esparto. Se han detectado menos tasas de RSV que de COVID-19, con el máximo en Dec. 22 y 27. Los niveles más altos se encontraron en Esparto, seguido de Winters y luego Davis. 

“Cuando el año nuevo se acerca, el condado de Yolo está siguiendo el crecimiento de actividad de los virus respiratorios en la comunidad con el control de las aguas residuales”, dice la comunicación. “Los recientes datos de las aguas residuales indican niveles altos del virus SARS-CoV-2 que causa COVID-19, y del virus sincitial respiratorio (RSV). Para ambos virus, el promedio en ese momento de Yolo County está dentro del tercio más alto que se ha visto en el país en el último año, lo cual indica una alta actividad. 

La recomendación se aplica a todos los residentes en Yolo, incluso los estudiantes de UC Davis que recientemente han regresado a la ciudad. Grey Engstorm, estudiante de segundo año de teatro y danza, siente que esta es una recomendación necesaria para proteger a la comunidad universitaria. 

“Siento que el uso de cubrebocas y la vacunación son buenas ideas, ya que mucha gente se enferma durante el trimestre de invierno,” dice Engstrom. “También es uno de los tiempos más estresantes en lo académico, así que es difícil faltar a clases. Además, no solo se trata de protegerse a uno mismo, sino de ser consciente de los demás. Deberías intentar no propagar nada y no ir a clases si te sientes enfermo.”

 

Se recuerda a los residentes que controlen sus síntomas, no salgan a espacios públicos si están infectados, se vacunen contra COVID-19, RSV y la gripe y practiquen una buena higiene. El condado provee acceso a cubrebocas y pruebas gratis de COVID-19 en lugares específicos de Davis, Esparto y West Sacramento que aparecen en el sitio web del condado

 

Written by: Emma Condit city@theaggie.org

 

Traducido por:
Brooke Byrnes

Giselle Castañeda 

Ximena Francisco Atecas, 

Ariadna Teodocio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here