75.7 F
Davis

Davis, California

Tuesday, April 16, 2024

La importancia del trabajo temporal y la experiencia internacional de los estudiantes universitarios

Oportunidades y consejos para aquellos que quieren conocer el mundo sin vaciar su bolsillo

 

By ZOEY MORTAZAVI — features@theaggie.org

 

A lo largo de la experiencia universitaria, los estudiantes a menudo pueden sentirse abrumados por los cursos y actividades extracurriculares, y a veces pierden de vista el tipo de aprendizaje que no se puede lograr en un aula: vivir, descubrir, y exponerse a diferentes culturas y formas de vida. Según muchos estudiantes en Davis, adquirir experiencia y conocer los estilos de vida y culturas más allá de nuestra pequeña ciudad universitaria es crucial.

Una de las más memorables experiencias de los estudiantes de UC Davis es viajar con sus amigos durante el verano. Muchos de estos viajes se centran alrededor de actividades al aire libre como el esquí, el senderismo, y la exploración de lugares naturalmente hermosos del mundo. 

 

Hay muchas oportunidades para que los estudiantes puedan viajar a varios lugares con sus amigos mientras trabajan y estudian entre semana, y explorar y divertirse el fin de semana.Por ejemplo, hay posiciones temporales en parques nacionales de todo el país que siempre contratan a estudiantes universitarios para trabajos de 1 a 3 meses de duración. Estos trabajos normalmente implican una semana laboral de 20 a 30 horas con fines de semana libres. A menudo también proporcionan viviendas baratas para los empleados.

“Yo creo que es muy importante que las generaciones más jóvenes aprovechen las oportunidades de trabajo y viajes combinados porque les enseña habilidades importantes para la vida como responsabilidad, empatía, y perseverancia”, dijo Mikaela Abella, una estudiante de primer año con la especialidad de biología marina. “Es un ambiente y forma de aprendizaje completamente diferentes; te obliga a activar estas habilidades, lo que realmente cambiará la forma en que hablas con los demás y ves el mundo”. 

Hay varias formas alternativas para que los estudiantes viajen de manera más o menos accesible. Estudiar en el extranjero es una opción muy popular, especialmente teniendo en cuenta que UC Davis ofrece oportunidades tanto educativas como de pasantías en el extranjero.

 

Un componente clave para hacer que los viajes estudiantiles sean accesibles es buscar programas que estén disponibles durante el año escolar, para que la ayuda financiera y becas se puedan aplicar a esos programas. Se puede encontrar la información sobre los programas de estudios en el extranjero de UC Davis a través del Global Learning Hub, así como en el sitio web de UC Davis.

 

“Creo que viajar durante la carrera universitaria es realmente útil para desarrollar una perspectiva mundial más holística,especialmente si te quedas en otro país durante mucho tiempo”, dijo Olga Muys, un estudiante de segundo año de especialidad en historia. “Tienes la oportunidad de ver cómo viven y trabajan las personas fuera de la burbuja cultural estadounidense. Eso es algo muy valioso cuando eres joven y estás descubriendo qué tipo de vida quieres llevar y qué valores quieres tener para ti mismo”.

 

Además, hay muchos programas diseñados específicamente para satisfacer las necesidades y horarios de los estudiantes universitarios. Algunos de estos programas incluyen CEA Study Abroad, así como CIEE College Study Abroad, entre muchos otros. Estos programas ofrecen una amplia variedad de oportunidades de becas para los estudiantes y pueden ser útiles en el proceso de planificación, informando a los estudiantes sobre lo que deben esperar y lo que pueden contribuir para tener éxito mientras estudian en el extranjero.

 

Sin embargo, para los estudiantes que buscan ganar dinero mientras viajan durante los meses de verano, hay opciones aparte de trabajar en un restaurante de comida rápida de su ciudad natal. Mucha gente en UC Davis y otros lugares están considerando y aprovechando las oportunidades de empleos estacionales.

 

“Tener un trabajo estacional no se trata solamente de ganar ingresos extra, aunque no viene mal.  También se trata de las ricas y diversas experiencias que cada trabajo le ofrece a los estudiantes”, explica un artículo de FlexJobs escrito por Adrianne Bibby. “Cada trabajo estacional te pone en un nuevo rol  y un ambiente diferente donde puedes perfeccionar tus habilidades, abordar nuevos desafíos, y descubrir nuevos roles o trabajos para explorar.”

 

En sitios web como CoolWorks y Aramark, puedes encontrar un trabajo — que a menudo lleva opciones de alojamiento — para el verano en los parques nacionales, resorts y otros lugares.  Hay varios empleos y lugares, y es una manera que los estudiantes tienen de viajar durante el verano mientras ganan dinero. Hay muchos recursos para este tipo de trabajos a través del Departamento de Parques y Recreación de California.

“I think getting a seasonal job in a national park is a great opportunity for students to meet new people from all different types of backgrounds and learn new skills in a hands-on environment, as well as experience the beauty of nature in new places,” Nicole Mayer, a third-year economics major, said. “That’s something you really can’t get in a classroom.”

“A mi, creo que tener un trabajo estacional en un parque nacional es una oportunidad genial para que los estudiantes conozcan gente de diferentes culturas  y aprendan nuevas habilidades en un entorno práctico, también pueden disfrutar la belleza de la naturaleza en lugares nuevos.” dijo Nicole Mayer, una estudiante que se especializa en ciencias económicas en su tercer año.  “Eso es algo que no puedes obtener en el aula.”

 

A los estudiantes da nivel universitario se les recomienda considerar estas oportunidades de poder viajar y estudiar. Hay muchos beneficios, siempre y cuando los estudiantes tengan tiempo y flexibilidad para llevar a cabo este tipo de experiencias memorables. 

“The parks need seasonal workers, especially for the busy summer, which offers nature lovers an opportunity to immerse themselves affordably in a beautiful setting and earn some money to boot,” a Washington Post article by Sharon Waters reads.

“Los parques necesitan trabajadores estacionales, especialmente para la concurrida temporada de verano, que ofrece a los amantes de la naturaleza la oportunidad de sumergirse a un precio accesible en un entorno hermoso y ganar algo de dinero para comenzar”, dice un artículo del Washington Post de Sharon Waters. 

Seasonal jobs can expose students to financial independence, grant them hands-on work and learning experience and expose them to various work industries. At the college level, studies show that exploring many different career paths can make students more well-rounded, as well as prepare them for the workforce. 

Los empleos estacionales pueden brindar a los estudiantes independencia financiera, otorgarles trabajo y una experiencia de aprendizaje y exponerlos a varias especialidades. A nivel universitario, hay estudios que demuestran que explorar muchas carreras diferentes puede hacer que los estudiantes tengan un perfil más completo, al mismo tiempo que los prepara para el mundo laboral.

Independientemente del método que elija cada estudiante, tener la oportunidad de adquirir nuevas habilidades, alejarse de su ciudad natal y su forma de vida ordinaria, y al mismo tiempo recibir un salario, parece ser una oportunidad única y emocionante. El empleo estacional puede llevar a los estudiantes a entornos de trabajo productivos, permitirles instalarse en destinos placenteros, y ayudarles a ahorrar dinero para su futuro. 

 

Written by: Zoey Mortazavi — features@theaggie.org

 

Traducido por:

Alonzo Díaz

Daisy Lemus

Nancy Joceylne Michel

Angelica Mandujano

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here