68 F
Davis

Davis, California

Tuesday, April 16, 2024

La Iniciativa de Salud Mental de UC Davis presenta su conferencia de salud mental

El propósito principal del evento es crear un espacio que se dedica a promover la discusión y conciencia de salud mental

 

By RAGAVI GOYAL — campus@theaggie.org

 

El fin de semana de febrero 17 y 18, el Iniciativo de Salud Mental de UC Davis tendrá su conferencia de salud mental anual en el centro de conferencia de UC Davis. El tema de la conferencia es “Mira Adelante,” y la admisión es gratis. 

La conferencia empezó en 2015 y ahora es una de las conferencias más grandes que es organizada a cabo por estudiantes en California, según Astha Soni, el director de MHI y un estudiante de cuarto año especializando en la psicología y el desarrollo humano. 

Con algunas clases planeadas, seminarios de hablantes keynote, reuniones electorales por MHI y espacios de cura interactivos, Soni dijo que la meta primaria del evento es crear un espacio para discutir los desafíos de salud mental.

La organización comenzó planeando para este evento desde hace un año con anticipación, según Antonio Valencia Gallardo, el director de MHI un estudiante de cuarto año especializado en psicología y desarrollo humano. 

“La planificación consiste en hacer una reservación del espacio para el evento por adelantado, pidiendo a los hablantes keynote de antemano y a otras organizaciones pidiéndoles que sean parte de la conferencia, al igual preguntando a otras organizaciones de estudiantes en el campus para tener actuaciones y participar en nuestra conferencia” dice Gallardo. También es necesario hacer mucho trabajo gráfico [que es] por qué comenzamos bastante temprano. 

La financiación de esta conferencia se asigna a través de la ASUCD. 

“Ser parte del gobierno estudiantil nos da la oportunidad [de usar] los fondos escolares, lo que es muy bueno”, dijo Soni. Por lo general, podemos cubrir la mayoría de los gastos de nuestra conferencia a través del presupuesto que nos es asignado.

Sin embargo, planear la conferencia se ha visto más difícil para MHI, especialmente después de la pandemia, según Soni. 

“El año pasado fue nuestra primera conferencia organizada en persona después de la pandemia,” dijo Soni. “Entonces fue un poco difícil obtener asistentes. El desafío principal que enfrentamos es la publicidad y conseguir que las personas asistan.”

Gallardo dijo que los estudiantes deberían asistir al evento porque les ofrece algo a todos. 

“Nosotros proveemos muchas actividades en donde hay lugar para aprender o hacer algo, sin importar que actividad asistas”, dijo Gallardo. “También tendremos mercancía muy linda debido a la conferencia.”

 

Por ejemplo, Gallardo dijo que la Asociación de Salud Mental de San Francisco organizará una capacitación sobre crisis mentales y primeros auxilios en la conferencia. Según Gallardo, la capacitación enseñará a los asistentes sobre los pasos que cada uno debe tomar cuando ellos o sus parejas están luchando con su salud mental.

Soni y Gallardo también describieron otros talleres que se llevarán a cabo en la conferencia en asociación con Rethink Ice Cream, una compañía de helados creada en California que fue fundada sobre la base de apoyo sobre la salud mental. Soni dijo que este taller será especialmente interesante ya que la compañía discutirá sobre el proceso de crear sus negocios de helado teniendo en cuenta la recuperación de la adición y como esto cruza con la salud mental. 

Habrá otras actividades que están relacionadas con temas como la positividad corporal, el activismo social en relación a la salud mental, la salud mental de la gente queer, trans, y la salud mental de la gente bipolar, según Soni.   

“Animamos a la gente a asistir a la conferencia para tomarse un descanso de lo que le agobia y para dar a la gente el espacio de hacer el cuidado personal y enseñarles sobre los beneficios del cuidado personal,” dijo Gallardo. 

Los estudiantes que quieran asistir a la conferencia pueden encontrar el enlace de preinscripción por la página Instagram de MHI. Todos los asistentes preinscritos van a recibir una bolsa de bienestar, según la página red social de MHI, y un vale para camiones de comida y productos exclusivos. 

Escrito por: Ragavi Goyal — campus@theaggie.org

 

Traducido por:

Amanda

Nereyda

Janely

Mayerly

Anastasia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here