68.2 F
Davis

Davis, California

Monday, April 15, 2024

Lo último en exposiciones de arte en Manetti Shrem Museum

Nuevas instalaciones en octubre ofrecen más experiencias dinámicas para ver arte

 

Por ANA BACH — arts@theaggie.org

A principios de octubre se instalaron muchas obras de arte nuevas en Manetti Shrem Museum of Art, que está ubicado al lado del campus. El museo ofrece muchas experiencias para todas las edades, como expositores invitados, comida, música y actividades de artes manuales. La atracción principal, sin embargo, son los artistas presentados por temporadas y las piezas exhibidas de sus últimas colecciones.  

Debora Butterfield es una escultora estadounidense que trabaja en Bozeman, Montana. Practica su oficio en una granja pequeña donde viven ella y su esposo igualmente artístico, John Buck. Cuando no están en Montana, ambos trabajan en un estudio en Hawái. 

La graduada de UC Davis ha explorado caballos en muchas de sus obras durante los últimos 50 años. Estudiar su forma y estructura la ha permitido crear una de sus mayores compilaciones de trabajo, “P.S. These are not horses” (P.D.: Estos no son caballos). 

La intención que esconde detrás del título puede resultar engañosa, pero las obras proporcionan al espectador una comprensión más profunda del mundo equino. Muchas de las esculturas son abstracciones de la estructura corporal del caballo.

Adicionalmente, experimenta con bronce para crear esculturas de tamaño real. Butterfield también implementó sus piezas cerámicas anteriores de cuando estudiaba en UC Davis. 

De manera similar, Ayanah Moor utiliza la abstracción para cuestionar nuestros modos actuales de comunicación y cómo podemos usarlos para entender el arte. Además de pintar, Moor utiliza las impresiones, el vídeo, los medios mixtos y el arte escénico. La inspiración para su trabajo proviene de la motivación de pensar la identidad con la esperanza de profundizar en su esencia. “Undercover” ofrece a los espectadores una salida para explorar su propia identidad y ofrece una nueva perspectiva sobre cómo encontrar la raíz de uno mismo a través del medio abstracto. Se anima al público a reflexionar sobre las ideas de género, raza y sexualidad mientras observa la instalación.

El profesor y activista emérito de UC Davis, Malaquias Montoya, adopta una nueva forma de grabado político para abogar por la justicia social. Antes de enseñar en UC Davis, mantenía una posición de liderazgo en el movimiento de serigrafía social de mediados de la década de 1960. En “Malaquias Montoya and the Legacies of a Printed Resistance (Malaquias Montoya y los legados de una resistencia impresa), ha colaborado con muchos otros artistas para dar vida a estos vívidos diseños, denunciar y promover aún más la justicia social.

Lastly, Alicia Eggert has one piece that is present alongside the other installations. Eggert utilizes language and time instead of common art mediums such as paint or clay. “This Present Moment uses neon signage to modify the original phrase “This present moment used to be the unimaginable future” into the simpler phrase “This moment used to be the future”. The brightness of the neon light blatantly addresses the viewer, forcing them to grapple with the ambiguous statement. Students are welcome to contemplate their past, present and future selves when viewing this piece. 

 

Por último, Alicia Eggert presenta una pieza junto a las demás instalaciones. Eggert utiliza el lenguaje y el tiempo en lugar de medios artísticos comunes como la pintura o la arcilla. “This Present Moment” (Este momento presente) utiliza letreros de neón para modificar la frase original “This present moment used to be the unimaginable future” (Este momento presente solía ser el futuro inimaginable) por la frase más simple “This moment used to be the future” (Este momento solía ser el futuro). El brillo de la luz de neón se dirige descaradamente al espectador, obligándolo a lidiar con la afirmación ambigua. Los estudiantes pueden contemplar su yo del pasado, el presente y el futuro al observar esta pieza.

Manetti Shrem Museum es un recurso maravilloso para muchos estudiantes de UC Davis, así como para la comunidad de Davis en general. Aparte de los numerosos eventos que alberga el museo, las obras que presenta son igual de impresionantes y merecen ser exploradas. Muchas de las instalaciones estarán expuestas hasta junio de 2024.

 

Traducido por:

Lauren Conway

Ximena Francisco Atecas

Mayerly Mazariegos 

Teresa Monroy

Diana Nery Dominguez

Carol Perez

Ariadna Teodocio

Noemi Villalobos

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here